martes, 14 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inseguridad y crisis hoy las
ventas al 50%, día del amor 

Wendy Alanis.-Inseguridad pública, crisis económica, competencia desleal, exceso de vendedores ambulantes y establecidos, causales para que este año sea el peor en ventas, al caer hasta en un 50 por ciento, con motivo de “Día del Amor y la Amistad”, se quejaron comerciantes capitalinos.

Al realizar un sondeo, La Crónica Vespertino de Chilpancingo, recibió la queja de los vendedores que han tenido bajas ventas hoy 14 de febrero.
Las calificaron como las peores ventas pues ni siquiera han logrado colocar el cincuenta por ciento de lo esperado de su mercancía.
Desde hace varios días el primer cuadro de la ciudad  de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se vio invadido por todo tipo de artículos que los enamorados suelen comprar para festejar el amor y la amistad.
Entre otros artículos expuestos al público muñecos de peluche de todos los tamaños y modelos, así como joyería, ropa y calzado pero este año, según los comerciantes, sus ventas han caído en más del cincuenta por ciento.
Las escasas ventas, los expendedores, atribuyeron a la crisis económica que se vive en el estado a consecuencia de la inseguridad que las autoridades no han podido combatir.
Los comerciantes se quejan de las malas ventas que han tenido el día de hoy martes, además del exceso de competencia desleal y a que cada año surgen más vendedores por la falta de oportunidades de empleo.
La mayoría de los comerciantes se quejaron  de la competencia desleal la feria que establecieron desde hace cuatro días los afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).
Los establecidos demandaron de las autoridades locales y estatales  que los “canacos” pudieron haberlos colocado fuera del centro histórico, como la glorieta “Unidos por Guerrero”.
Al menos un veinte por ciento de los comerciantes dijo que sus ventas han sido regulares el día de hoy “Día de San Valentín” y piensan que en el transcurso del día mejoraran o quizá mañana.
Una vendedora de arreglos florares señaló que la culpa la tiene el gobierno municipal por el exceso de permisos, solo dos comerciantes uno establecido y el otro ambulante aceptó haber tenido buenas ventas gracias a que mantuvo sus precios bajos y tuvo variedad en sus artículos, además del buen trato al cliente.
Pero en general todos se quejaron de la mala venta que han tenido para ser día cercano a la quincena y un día en el que la mayoría de las personas obsequia un regalo como prueba de amor y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.