viernes, 24 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Inconforme con obras de
 Evodio, ejecutado el lunes

Miguel Angel Mata Mata.ACAPULCO, GRO., a 24 de febrero del 2017.-Uno de los abogados que convocó a una protesta en contra del ayuntamiento de Acapulco que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por las obras de supuesta remodelación en calles del centro de la ciudad que han sido destruidas y vueltas a hacer tres veces en diez meses, fue asesinado la noche del martes 21 de febrero cuando llegaba a su casa, justo en el lugar donde el ayuntamiento de Acapulco dice hacer calles bonitas y el enojo de los vecinos crece.

El martes pasado, en un boletín oficial, se dijo que un trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, fue encontrado asesinado la noche del martes, en la avenida Adolfo López Mateos de la colonia Centro, cerca de las instalaciones de la CAPAMA. Se dijo que aproximadamente a las 23:30, una llamada al 911 avisó de varias detonaciones de arma de fuego, así como una persona sin vida, a bordo de un auto Volkswagen tipo sedán, color rojo. Policías acudieron al lugar donde hallaron a un hombre asesinado de varios balazos, al parecer de calibre 9 milímetros.
Al revisar las pertenencias de la víctima, se le encontró una credencial de la Secretaría de Seguridad Pública que lo identificó como Franco Javier ‘N’, licenciado adscrito. La zona fue acordonada por efectivos mientras trabajadores de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes.
Hoy se sabe que el nombre completo del abogado es Francisco Robles Jiménez, conocido y apreciado por los vecinos de los barrios del centro de la ciudad, y fue uno de quienes invitaron a manifestarse en contra de las obras que lleva a cabo el ayuntamiento en el centro de la ciudad.
Vecinos afectados por las obras informaron a Síntesis de Guerrero que el abogado, junto con otras personas que viven en la zona, fueron quienes convocaron a protestas en contra del ayuntamiento por las obras que llevan a cabo en el centro de la ciudad.
Para el caso de esa avenida, que lleva desde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco a La Quebrada, el gobierno hará una banqueta muy ancha que ya es usada como extensión de las cantinas instaladas en esa zona mientras que a los vecinos les quitarán el estacionamiento. “¿Dónde creen que vamos a estacionar nuestros autos quienes hemos vivido aquí desde hace decenas de años?”, han dicho.
“Lo peor es que todavía ni acaban la banqueta y ya los mismos comerciantes están tapando el paso sacando sus mesas, el fin de las banqueta de 3 metros es para beneficio de los borrachos que van a los bares, no para los transeúntes”, han comentado algunos afectados en redes sociales.
Otro internauta ha reflexionado al respecto: “Esto es normal, al mes se hace otro presupuesto para romper la banqueta y seguirá siendo avenida….como sucedió en la costera….colocaron un bonito adoquín, luego lo rompieron donde están las luminarias porque no dejaron el registro (prueba de esto es la banqueta que esta entre Banamex y Afirme) sorry por el comentario pero tuve que expresar mi punto de vista como ciudadana de mi Acapulco… Un abrazo”, ha comentado en un chat de opinión.
EL ALCALDE NI VE NI OYE A LOS VECINOS AFECTADOS CON SUS OBRAS
Los afectados con las ocurrencias del ayuntamiento han denunciado que en diez meses las calles del centro de la ciudad han sido destruidas y reconstruidas en tres ocasiones, lo que les ha ocasionado además de molestias, pérdidas económicas y pérdida de empleos a centenas de personas que viven de la actividad turística. Enojados con la situación han entregado un documento a la presidencia municipal en donde exigen les paguen sus pérdidas económicas derivado de las obras municipales. A pesar de haber entregado ese documento la primera semana de febrero, a la fecha no han recibido respuesta.
La negativa del ayuntamiento a sus peticiones y el asesinato del abogado que fue uno de los que se manifestó en contra de las obras que afectan a los vecinos, ha creado un clima de temor entre los vecinos. Aunque no culpan a nadie del homicidio si hacer ver que ese abogado era apreciado y fue quien convocó a una protesta por las obras del alcalde acapulqueño. Tienen miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.