viernes, 3 de febrero de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Cierran válvulas de agua
y carretera en Palo Blanco

Javier Francisco Reyes.—Mientras que los habitantes de la vecina comunidad de Palo Blanco cerraron las válvulas de la tubería de la fuente de captación del sistema de Acahuizotla y la carretera federal, en una de las entradas del Palacio Municipal protestaron colonos por falta del vital líquido en sus casas.

Los inconformes denunciaron que el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional hasta el día de hoy viernes no ha cumplido las promesas hechas en campaña y ahora que está de autoridad.
Desde las once de la mañana mantienen bloqueada la carretera federal y no se retiraran hasta que Leyva Mena vaya al lugar personalmente y se comprometa en cumplir las obras prometidas, entre ellas la reconstrucción de una primaria, una cancha y la rehabilitación de la iglesia del pueblo,confirmó uno de los inconformes Marco Antonio López Santos.
Como cerraron las válvulas de la tubería del sistema de Acahuizotla, los habitantes de Palo Blanco, eso ya está repercutiendo en el suministro del vital líquido en las diversas colonias de la capital del estado.
También demandan la destitución del Comisario municipal y auditoría al Comisario Ejidal  ya se ha hecho rico ilícitamente con la tala de recursos naturales y forestales del ejido de Palo Blanco,  y solicitan que  las autoridades de la Procuraduría Agraria, PROPEG,PROFEPA, ayuden a descubrir todas esas irregularidades que está pasando en esta comunidad, municipio de Chilpancingo y que se les aplique la ley.
Durante la mañana, un grupo de vecinos del fraccionamiento “El Mirador”, bloquearon la calle “Ignacio Ramírez” frente a la entrada del palacio municipal exigiendo al edil Leyva Mena, dotación del vital líquido.
Con pancartas en mano, los inconformes exigieron una solucione de la falta de agua y que se pavimente el acceso principal de esa colonia, ubicado a un costado de la Autopista del Sol, denunciaron que pese a que han dialogado con el edil no ha dado solución alguna a sus demandas.
Sentenciaron tanto los de Palo Blanco, como los colonos de “El Mirador” que de no tener solución, habrán de radicalizar sus protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.