miércoles, 15 de marzo de 2017

BOLETIN

Empleo y crecimiento
económico, proponen



El diputado Eduardo Cueva Ruiz propuso la Ley de Fomento al Empleo para los municipios y el estado, que tiene como objetivo reactivar la generación de empleos y fomentar el crecimiento económico en la entidad, dando oportunidades de trabajo a discapacitados, personas de la tercera edad, madres solteras y jóvenes.
En la sesión ordinaria de este martes, el diputado presentó al Pleno dicha iniciativa argumentando que el estado de Guerrero debe de promover condiciones económicas y sociales que aseguren a los ciudadanos la oportunidad de una ocupación útil, los proteja contra el desempleo en cualquiera de sus manifestaciones y exija a las empresas que sean unidades de producción eficientes que contribuyan a un bien común.

Dijo que es necesario que el Gobierno propicie medidas que amplíen las posibilidades de la demanda laboral, estableciendo modalidades y mecanismos de acceso al trabajo, en especial para los jóvenes, madres solteras y personas con independencia de edad o estado civil con responsabilidades familiares, con limitaciones físicas, intelectuales o sensoriales y adultos mayores, que son la sociedad débil de un estado.
La iniciativa de Ley contempla el trabajo a domicilio, para brindar oportunidad a gente que tiene dificultades para desplazarse de un lugar a otro con facilidad. También la figura del primer empleo, que será de nueva creación para ser ocupado por personas sin experiencia laboral o que nunca hayan cotizado en el Seguro Social, incrementando de esta manera el número de trabajadores en las empresas a las cuales se les otorgarán estímulos fiscales a través de vales al primer empleo, que consistirán en reducciones a impuestos y gravámenes estatales y municipales.
Dicha iniciativa se turnó a la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Iniciativas
El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso una Ley que fija las bases normativas para la expedición de los reglamentos en materia de seguridad pública para los municipios del estado.
Además, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez presentó al Pleno una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado, a las Leyes Orgánica del Poder Judicial, del Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, y de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, y se abroga el Reglamento Interior de Trabajo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Dictámenes
De primera lectura quedaron los dictámenes de reformas al Código Penal, a las Leyes Para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación y de Divorcio del Estado de Guerrero.
Acuerdos
En la misma sesión, la diputada Eloísa Hernández Valle propuso exhortar al Ejecutivo Federal para que cumpla el acuerdo que establecen los lineamientos para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los planteles educativos, para disminuir el consumo de alimentos sin valor nutricional que propician el aumento de enfermedades relacionadas con la obesidad y sobrepeso infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.