lunes, 6 de marzo de 2017

BOLETIN

 MC:Coordinación para
proteger P.El Veladero

Luego de que el pasado 11 de febrero se registrara un incendio en el Parque Nacional “El Veladero”, diputados locales exhortaron al secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales  para que, en coordinación con la dependencia estatal, pongan en marcha las acciones necesarias para la recuperación y conservación del lugar.

El exhorto se hizo a propuesta de los diputados de Movimiento Ciudadano, quienes explicaron que dicho incendio, que duró alrededor de 20 horas, dejó una afectación de al menos 50 hectáreas, destruyendo por completo tres de ellas, devastando la vegetación de selva mediana y poblaciones aisladas de encinos, prevalecientes en el parque.
En el documento se señala que la destrucción de la vegetación provocada por el fuego pone en riesgo el hábitat natural de las aves canoras, el águila pescadora, la iguana y la boa entre los reptiles que residen en el parque. Por ello, resulta imperativo restaurar el equilibrio ecológico, pues con la destrucción de la flora las consecuencias suelen ser catastróficas para el entorno.
Se considera también que al afectarse una superficie importante del área natural protegida, se pone en riesgo a las especies, tanto animales como vegetales, que armonizan el ecosistema del parque, por eso “se deben poner en marcha acciones para la recuperación y conservación del parque nacional “El Veladero””.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.