miércoles, 15 de marzo de 2017

CARTA ABIERTA

 Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2017.
A la diputada federal Beatriz Vélez Núñez.
En respuesta a su aclaración difundida el martes 14 de marzo en relación a la nota: “Diputada Bety Vélez acusa de corrupción al gobierno de Astudillo”, quiero decir:
1.- Los médicos y enfermeras del Hospital General de Chilpancingo con quienes se reunió el lunes 13 del mes en curso, son los principales testigos de sus palabras vertidas aquella mañana, donde, insisto, internamente se refirió como “corrupción” al acto de utilizar recursos de impuestos para el pago de contratos sin techo presupuestal. Incluso, dijo: “yo no quiero ser parte de eso”.
2.- No pretendo dañar su imagen pero sí decir la realidad de las cosas. Tengo a la mano los elementos suficientes para sostener lo que consigné en la nota informativa.
3.- Me gustaría aclarara usted, por qué pidió a los trabajadores del hospital no informar a la prensa sobre ese encuentro desarrollado en el auditorio del Hospital, e incluso no difundir las imágenes o videos que pudieron haberse grabado. ¿A caso hay algo qué esconder sobre este tema de interés público?
4.- En vista de que usted envió regalías a una estación de radio la mañana de este miércoles para tener un espacio y desacreditar nuestro trabajo, le quiero decir que en esa entrevista usted está reconociendo que recomienda a pacientes en el hospital cuando en este no debe haber ese tipo de actos. Además, que usó regalías para obtener ese espacio al aire. Lamentable.
5.- El problema de las carencias en el hospital es bien conocido por la ciudadanía, y exhibido recientemente por médicos y enfermeras, y es una lástima que usted tome acciones al respecto a estas alturas, que no lo haya hecho antes con la misma importancia. Además, el propio Secretario de Salud y el Gobernador han reconocido que el recurso de impuestos y programas está siendo utilizado para el pago de contratos sin techo presupuestal; situación que ahora usted justifica y frente a los médicos y enfermeras del hospital criticó, refiriendose textualmente como “corrupción”.
6.- Entiendo que tal vez usted busca limpiar su imagen ante el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, pero, mi deber es informar y no claudicaré ante esta campaña de desprestigio que usted está aplicando en mi contra y en contra de nuestra agencia de noticias.
Atentamente.
Jonathan Cuevas
Director de Agencia Periodística de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.