viernes, 17 de marzo de 2017



Las diputadas y diputado Flor Añorve Ocampo, Érika Alcaraz Sosa y Ricardo Mejía Berdeja, integrantes de la Junta de Coordinación Política, atendieron una comisión de autoridades municipales y agrarias de las comunidades de San Miguel Tecuiziapan y San Agustín Oapan de la región del Alto Balsas, del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, quienes solicitaron a los legisladores sean intermediarios para que se exhorte a las instancias correspondientes del Congreso de la Unión para instalar una mesa de diálogo en la que ambas comunidades distensen un conflicto agrario que mantienen desde hace varios años.








Diputados del Congreso de Guerrero aprobaron reformas a la Ley de Divorcio para establecer que su disolución pueda solicitarse de manera unilateral por cualesquiera de los cónyuges ante el juez competente, sin importar el tiempo que tenga de haber contraído matrimonio. Fundamentó la diputada Érika Alcaraz Sosa.


Diputados de la 61 Legislatura aprobaron el dictamen de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, para establecer la perspectiva intercultural como proceso de comunicación e interacción entre personas, que no permita que un grupo cultural esté por encima del otro, teniendo como principios la equidad, igualdad y el respeto mutuo entre los géneros. Fundamentó la diputada Yuridia Melchor Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.