martes, 28 de marzo de 2017

NOTA PRINCIPAL

Autorobos y amenazaron
con parar Protección Civil

Bernardo Torres.--Trabajadores operativos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, denunciaron a través de redes sociales, una serie de anomalías, falta de equipo y apoyos, por parte de las autoridades estatales, estando en plena temporada de incendios, y cercano el periodo vacacional de Semana Santa.
Mediante un documento, bomberos, paramédicos, salvavidas y rescatistas, hicieron un llamado urgente, al titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y al gobernador del Estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores para que pongan atención a dicha
dependencia “tan humana y altruista”, debido a que se están cometiendo una serie de anomalías.
Señalan que en plena temporada de incendios, no se les ha dotado de equipo básico para el combate de siniestros, como; cascos, googles, uniforme ignífugo, guantes, mochilas hidratantes, mochilas aspersoras, botas machetes, entre otros suministros, que al no contar con ellos, se pone en riesgo su vida.
Asimismo solicitan el incremento y liberación de viáticos, “nos mandan a combatir incendios sin un centavo para comer, prueba de ello es que en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Norte, Montaña y Tierra Caliente, nos deben 21 días de viáticos argumentando los jefes que no hay dinero”.
Los trabajadores, pidieron igualdad con otras corporaciones que salvaguardan la vida de los ciudadanos, como lo son los policías estatales, quienes reciben 250 pesos de viáticos diarios, los trabajen o no, mientras que a los de elementos de Protección, apenas reciben 170 por día trabajado.
Debido a lo peligrosa que es su labor, pidieron les sea asignada una prima de riesgo, la cual les fue negada por el Director General de Administración y Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís, argumentando que debido al plan de austeridad del Gobierno Estatal no se podía otorgar.
“Pero eso sí tuvieron el descaro de aplicarnos el tabulador, con perjudicándonos descontándonos casi 3 mil pesos de nuestro aguinaldo”, señala el texto, que circuló este lunes en redes sociales.
Advirtieron que de no responder las autoridades a sus demandas, no saldrán a laborar durante el periodo vacacional de “Semana Santa”, no realizando los servicios de salvavidas de playa, ambulancias y tampoco acudir a sofocar incendios forestales y hacen responsable al gobernador, por el deceso de cualquier trabajador durante los próximos días.
Por otra parte negaron que en la dependencia se esté perdiendo equipo de rescate, y material de apoyo, como lo ha denunciado el titular, donde más bien se están configurando “autorobos”, por el personal de confianza, que deben estar almacenándolos para las próximas campañas electorales, acusan. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.