jueves, 30 de marzo de 2017

NOTA

Critica Adrián al gobierno y
recibe vehículos blindados
Miguel Angel Mata Mata.--Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), capítulo Chilpancingo, goza de privilegios que ningún ciudadano cuenta como es la seguridad a la propiedad y personal que el Estado está obligado a brindar a sus ciudadanos; el señor detenta de al menos cinco vehículos, dos de estos blindados; cuatro escoltas y una patrulla que le cuida las 24 horas del día, todo con cargo al dinero del gobierno, que no es otra cosa que el dinero de los ciudadanos, vía impuestos.
Documentos que han llegado a Síntesis de Guerrero, de manera anónima,
muestran que además de gozar de privilegios como ciudadano de excepción, el señor Alarcón Ríos es consuegro de empleados del gobierno municipal de Chilpancingo y que recibe aportaciones por cuatrocientos mil pesos mensuales, del gobierno que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, a cambio de supuestas asesorías.
—“Curiosamente cada que nos atrasamos con el pago de ese dinero, COPARMEX denosta, en medios impresos, al gobierno municipal”, ha dicho el alcalde de la capital de Guerrero en ruedas de prensa.
Según documentos entregados a Síntesis de Guerrero, Alarcón Ríos tiene bajo su resguardo una camioneta Escalade blindada modelo 2007 con número de registro 1GYFK63857R292978-527VUW; tres autos Nissan Tsuru modelo 2014 con números de serie 3N1EB31S9EK316467-HCP9614; 3N1EB3158EK329906-HCP9615; y 3N1EB31S9EK327534-HCP9613 y una Jeep Cherokee blindada, modelo 2008, con número de serie 1J8HR78398C214049-796WDL, todas proporcionadas por el gobierno del estado de Guerrero. Además el gobierno le otorga seguridad al presidente de COPARMEX, con cuatro escoltas de la policía estatal y una patrulla que está a su servicio las 24 horas del día.
Alarcón no es cualquier ciudadano. Es un personaje de excepción. Mensualmente recibe ochenta mil pesos por la prestación de servicios como cursos para el análisis de problemas y toma de decisiones, taller de liderazgo y habilidades directivas en el servicio público, taller principio para desarrolladores con éxito en la administración pública y el taller comunicación efectiva, personal en la administración pública que, tan solo el ocho de febrero del 2017, le fueron pagadas facturas por doscientos cuarenta mil pesos; cada curso tuvo un costo de ochenta mil pesos  y correspondieron a las facturas 335, A3, A2 y 333 pagadas por la subsecretaría de  administración y finanzas.
Alarcón es un líder patronal que ha cuestionado los mecanismos de seguridad pública adoptados por los gobiernos municipal de Chilpancingo y estatal. Sin embargo él cuenta con protección policiaca pagada por el gobierno, vía impuestos de los guerrerenses, y cada que se atrasan con sus pagos él convoca a manifestaciones o ruedas de prensa, para denunciar que en Guerrero existe un clima grave de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.