jueves, 30 de marzo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

Salga de lideresa Vélez,
exigen hoy trabajadores

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Para exigir la salida de la diputada  federal y secretaria general de la sección 36 del sindicato de trabajadores de salubridad, Beatriz Vélez Núñez, un grupo de afectados por ésta, solicitaron una audiencia con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores quien estaba dentro de las instalaciones del Fórum Mundo Imperial en donde se clausuraría el Tianguis Turístico.
Alrededor de las 11 de la mañana llegaron hasta esta parte del puerto cerca de 15 trabajadores que han sido cambiados de adscripción, denunciaron que sus líderes no los han defendido en sus derechos laborales.
Los inconformes con pancartas expresaban: “No tienes llenadero diputada Beatriz Vélez N.”, SSA,  Dipu, FSTSE ¿?”; “Carlos de la Peña títere de Beatriz Vélez”;
“No más acoso laboral por parte de la líder sindical subsecc 21 C. Raquel Estrada”;”Señor gobernador pedimos que secen los atropellos y los actos de corrupción en la “SSA”.
Los empleados de la Secretaría de Salud protestaron afuera del Fórum Mundo Imperial en el puerto, para exigir la salida de la diputada federal y líder sindical Beatriz Vélez Núñez, y del jefe de Recursos Humanos del hospital “Donato G. Alarcón”, Ariel Terrazas Peña.
Eran como 15 inconformes llegaron al centro de convenciones de la zona Diamante, donde se realiza el Tianguis Turístico, para pedir al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores la destitución de Terrazas Peña, a quien acusan de enviarlos a zonas inseguras.
Anteriormente médicos, enfermeros, administrativos y químicos del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en la colonia Ciudad Renacimiento, presentaron una queja en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, la cual les recomendó que no se movieran de sus áreas de trabajo hasta que no se resuelva el conflicto, y les aseguró que no serán sancionados.
En su momento la doctora Roxana Tapia Carbajal afirmó que el motivo de la protesta era denunciar la arbitrariedad en la Secretaría de Salud y revel´ño que ayer tenían una plática tratando de que nuestras autoridades respeten nuestras áreas de trabajo.
Sin embargo denunció que no se llega a un acuerdo ya que la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez nos manifestó que está provocando está situación, por ello les está dando la espalda.
Por su parte Javier Castejón Martínez, trabajador de base del hospital, denunció la venta de uniformes y zapatos: “los ofrecen al mejor postor, el saqueo de la caja del hospital del sindicato, pedimos que se haga una auditoría a la caja, por eso no hay medicamentos, porque lo saquean”.
Por último los manifestantes pidieron una audiencia con el gobernador Astudillo Flores porque afirman que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, protege a Vélez Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.