viernes, 24 de marzo de 2017

NOTA

Desabasto de agua en
 Técpan, escasean ríos

TECPAN DE GALEANA, GRO.--Las altas temperaturas actuales y las precipitaciones pluviales del año pasado, han provocado que el margen del rio de Técpan de Galeana, en la región Costa Grande, disminuya considerablemente provocando que el prorrateo a los hogares sea de manera irregular.
Ante esta situación, pobladores de la comunidad El Súchil, se han manifestado por la
falta del vital líquido en sus casas; así lo dio a conocer el responsable de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Orando Lucas Cipriano.
En entrevista, confirmó que la población de El Súchil ha tenido problemas por la escases de agua, principalmente en este mes de marzo, lo cual ha provocado el descontento.
Advirtió que para los próximos meses de abril y mayo se presenta la temporada de estiaje, y se prevé que aumente la inconformidad por la falta de agua en los hogares. “Se retiran los manantiales y como el brocal de nosotros está directamente de los veneros, nos ha bajado un 40 por ciento el nivel del agua”, explicó.
Dijo que existe preocupación por la situación que se vivirá en abril y mayo, por lo que se buscarán opciones como la búsqueda de manantiales, para mitigar la escases del vital líquido.
“Como no se bombea lo suficiente, a las 08:00 horas el tinaco está completamente vacío, se cierra para que se vuelva a recuperar el nivel del agua y que agarre presión para poderla soltar a las casas”, indicó.
Lucas Cipriano dijo que en las colonias que se han visto afectadas en el prorrateo de agua, se ha aumentado el tiempo de apertura de las válvulas.
También lamentó aumentó el costo de la energía eléctrica; “entre más se tarde (el bombeo)consumimos más energía y pues nos llega elevado el costo del recibo”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.