jueves, 9 de marzo de 2017

NOTA

Contra reformas
marcharon, hoy

Integrantes de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon  hoy jueves en esta ciudad capital contra la Reforma Educativa y en defensa de sus derechos laborales.
Los manifestantes afirmaron que la movilización también se realizó para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos durante el mes de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Cerca de las 11:00 de la mañana de hoy jueves, unos 150
manifestantes salieron en marcha desde el monumento “Bicentenario”, ubicado sobre la avenida Insurgentes, ingresando a las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, para después reincorporarse a Lázaro Cárdenas con dirección al Palacio de Gobierno.
Los maestros exigen nombramientos de maestros faltantes en escuelas, el pago de la compensación mensual a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como estímulos a la jubilación, bono docente 2016 y la liberación de créditos del Plan Flexible.
“La sección 18 del Suspeg nos estamos manifestando contra la evaluación, contra las notificaciones. Solo venimos representantes de las diferentes zonas que están aglutinadas a esta sección, estas inconformidades también surgen debido a que las autoridades educativas están metiendo mano en las diferentes zonas, específicamente en la zona 007 de primaria, haciendo llegar a lugares preferentes a maestros federales a escuelas estatales que no tienen derecho”, expresó una integrante del Suspeg.
Denunciaron que un subsecretario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pretende quitar a un maestro estatal con 23 años de servicio para meter a un docente federal, con solo 12 años en telesecundarias.
Otra de las demandas es que se cumplan los resolutivos de las diferentes mesas, debido a que se ha estableciendo que se paguen los conceptos del 009 y del 010 a sus compañeros de los Cendi, así como el pago del bono de constancia al magisterio del año pasado, y el pago del concepto RZ.
Cerca del mediodía, el contingente llegó hasta el crucero de Aurrera Sur, entre Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, donde se apostaron y bloquearon los carriles del cruce y las laterales del bouelvard Vicente Guerrero. (API).

1 comentario:

  1. LA SOCIEDAD YA NO DEBE TOLERAR A ESTOS IDIOTAS DEL SUSPEG Y LA CETEG QUE NO SABEN HACER QUE ANDAR EN LAS CALLES PROTESTANDO EN EL DESIERTO, SOLO LO HACEN PARA NO DEVENGAR SUS SALARIO. QUE SE PONGAN A TRABAJAR YA BASTA DE ESTÚPIDOS QUE SOLO SIRVEN PARA APALNAR MAS EL PAVIMENTO ANCESTRAL DE LAS HORRIBLES CALLES DE CHILPANCINGO; GRACIAS A UN INUTIL DESCEREBRADO PRESIDENTE MUNICIPAL.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.