martes, 28 de marzo de 2017

NOTA

Dejar grilla en la escuela PRI,
exigen maestros hoy padres

Bernardo Torres.--Padres de familia de la Escuela Primaria “Partido Revolucionario Institucional”, bloquearon el Puente del “Capricho”, que conecta la colonia con el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en exigencia de que los maestros y directivos se dediquen a dar clases y cesen la “grilla”.
Unos 20 padres de familia, de esta escuela se plantaron desde las 08:00 de la mañana de hoy martes sobre la avenida Guadalupe Victoria, mejor conocida como “Puente del Capricho”,
en exigencia de que se presentaran autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Herlinda Peralta Millán, presidenta del Comité de Padres de Familia de esta institución, expuso que la inconformidad es que los problemas entre maestros y directivos han escalado al grado de que en varias ocasiones dejan sin clases a los niños, ya sea por cierre de la escuela o paros de labores.
“Las autoridades ya tienen conocimiento, por lo cual nosotros exigimos la resolutiva a favor de los niños”, dijo.
Desde el mes de enero, el personal docente de  esta escuela, está pidiendo la salida del director, Policarpo Ramírez García, a fin de que asuma el cargo, un maestro que ellos proponen, pero el director también es apoyado por un grupo de padres de familia, lo que ha impedido que el conflicto se resuelva.
“Nosotros pedimos solamente, maestros que tengan ganas de trabajar, que laboren en la escuela, sin suspender labores”, lo que no signifique que estén de lado del director o de los maestros, sólo que ya no se sigan perdiendo clases, “estamos apoyo del trabajo educativo, que no se suspendan clases por inconformidades de maestros”.
Al lugar arribaron representantes de la Dirección de Gobernación Estatal, para dialogar con los padres inconformes, y a fin de evitar que se siguiera afectando la circulación en esta vialidad, agendaron una reunión para este miércoles con funcionarios de la Dirección de Personal de la SEG. (API).
Pie de foto
La mañana de hoy padres de familia de la escuela PRI de la colonia del mismo nombre, con un bloqueo exigieron a las autoridades de la SEG mande maestros y que se deje  a un lado la grilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.