viernes, 31 de marzo de 2017

NOTA

Colección arqueológica
en el museo Xihuacan

 ZIHUATANEJO, GRO.--La comunidad Soledad de Maciel (La Chole), localizada aproximadamente a 20 minutos de Zihuatanejo sobre la carretera 200, alberga al museo arqueológico Xihuacan, con el que se espera atraer más turismo nacional e internacional a la región, está cumpliendo cuatro años en que fue descubierto por los arqueólogos.
En un comunicado, el gobierno de Guerrero
mencionó que este espacio presenta una amplia colección de piezas de la época prehispánica, como figurillas, vasijas de obsidiana y trabajos en concha.
Además resguarda hachas de cobre, collares de cascabeles, cerámica y lítica, que explican el desarrollo cultural de esta antigua ciudad que tuvo una fuerte interacción con Teotihuacán durante el periodo Clásico (200 a 650 d.C.).
Al caminar a través de este recinto, se observan restos de un juego de pelota que impresiona a propios y extraños, además de artefactos preciosos como el arte rupestre.
Las pirámides de piedras de río y arcilla son un lujo inusual que existe en este lugar y que no se ve a menudo en la arqueología mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.