martes, 14 de marzo de 2017

NOTA

Con la toma de caseta de Palo
Blanco, denunciaron un fraude

Durante la mañana de hoy martes, un grupo de mujeres Ayutlecas, tomaron la caseta de la Autopista del Sol, para demandar el cumplimiento de los compromisos que les prometió la líder la organización civil “Carmen Serdán”, Rosa Rayo Macedo.
Hasta la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, después de las 9:00 horas  llegaron las mujeres indígenas costachiquenses, en donde denunciaron que unas 180 mujeres de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, la lideresa les ofreció proyectos productivos de entre
200 y 500 mil pesos.
Un grupo de 50 mujeres ataviadas con sus ropas étnicas, demandaron al Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Ignacio Olea Peláez, agilice el trámite a la demanda formal presentada, por el delito de fraude en contra de 180 campesinas de Ayutla de los Libres, a quienes les prometieron proyectos productivos de entre 200 y 500 mil pesos.
Las inconformes levantaron las plumas de la caseta de peaje de Palo Blanco y durante un espacio de una hora dieron paso libre a los automovilistas que transitaban por las vías de comunicación federal.
Explicaron que su movimiento tenía como  finalidad presionar a las autoridades de justicia a indagar sobre el fraude y también exigir a la organización social “Carmen Serdán”, que dirige Rosa Rayo Macedo el cumplimiento de promesas en los poblados del municipio de Ayutla de los Libres.
También denunciaron que tienen viviendas inconclusas, y demandaron la entrega de becas escolares y proyectos que según la organización, serían gestionados ante el Gobierno Federal.
Hasta la caseta   llegaron policías federales quienes luego de unos minutos, acodaron con los manifestantes liberar las casteas para ser canalizados con las autoridades correspondientes y dar seguimiento a la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.