miércoles, 8 de marzo de 2017

NOTA

Volcó camión oficial
iba tirar basura, hoy

El gobernador de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, reveló hoy miércoles que el excedente de plazas en la Secretaría de Salud fue un problema heredado de administraciones pasadas que ha generado carencias hospitalarias e incluso se ha evaluado.
Tras esa evaluación, también comentó que en algún momento, se ha pensado en el despido de trabajadores.
En el transcurso de la mañana de hoy miércoles, y en entrevista, tras hacer un recorrido por el Centro de Justicia para Mujeres en Chilpancingo, explicó también que las demandas que
hicieron ayer personal del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” ya habían sido atendidas por instrucciones a la Secretaría de Salud, y que nació a partir de una caja de jeringas que llegó sin agujas.
Añadió,  “Por eso en ocasiones hay carencia de cosas en salud, tenemos que valorar si despedir al personal, pagarle al personal o dejar de comprar materiales como jeringas. Ese es uno de los principales problemas de gobierno del estado”.
Al tiempo que señaló  Astudillo Flores, “Di instrucciones, en cuanto me enteré del problema, al secretario de salud para atender el problema. Ayer y hoy me comuniqué con él y me dijo que desde ayer atendió el problema por una caja de jeringas que llegó sin agujas”, precisó.
Como se informó en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su edición de ayer, en conferencia de prensa los jefes de departamento, directores de área y personal médico denunciaron carencias que “colapsan” al hospital Raymundo Abarca Alarcón.
Sobre esto, el mandatario estatal dijo que son y han sido atendidas por el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos, en la medida de lo posible, al tiempo que anticipó que visitará el Hospital General de Chilpancingo en los próximos días y negó que exista negligencia del gobierno para atender la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.