viernes, 31 de marzo de 2017

NOTA

Refuerzan seguridad pública en
planteles UAGro en 4 municipios

Catalogados como focos rojos  debido a la violencia  que se registra, se ha reforzado la seguridad en los plantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicados en los municipios de Zihuatanejo, Chilapa de Álvarez, Acapulco y Chilpancingo,.
Lo anterior fue informado por el rector interino, José Alfredo Romero Olea, entrevistado en Rectoría, al concluir la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el catedrático dijo que siguen en coordinación con los elementos del Ejército mexicano, y las diferentes corporaciones
policíacas.
Añadió, “Se ha reforzado la seguridad, hemos hablado  con la instancias  de gobierno, tanto las fuerzas Armadas, la Marina, las fuerzas estatales, sigue la coordinación con ellos de carácter preventivo”.
Indicó que dentro de los municipios que catalogan como focos rojos, y que han reforzados la seguridad en los planteles se encuentran Zihuatanejo, Acapulco, Chilapa de Álvarez y Chilpancingo.
Romero Olea señaló “Son los municipios problemáticos, y por ende (afecta) a los universitario, ahí se ha reforzado también la coordinación con todas las instancias de gobierno”.
Informó que en esos municipios se registra un repunte en la violencia que ha generado balaceras a plena luz del día, y cerca de planteles educativos de la Uagro, como sucedió en Zihuatanejo hace unas semanas.
Mientras que en Acapulco algunas unidades académicas de la Uagro son vigiladas por elementos del Ejército debido a la violencia que se vive en el puerto, y que ha alcanzado a los universitarios.
Comentó que la violencia ha obligado también a cambiar los horarios de clases, como en la región de la Tierra Caliente donde solo se acuden en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.