martes, 28 de marzo de 2017

NOTA

Exigen a Soto de Conafe
pago de becas escolares

Habitantes de las diversas comunidades de Guerrero acompañados de sus hijos estudiantes bloquearon la entrada principal a la oficina de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chilpancingo, para exigir el pago de becas del programa Acércate a tu Escuela.
El delegado Víctor Hugo Soto Martínez, no estaba, al parecer andaba en Acapulco, sin embargo los  padres de familia y alumnos, entre ellos  Cajeles y Tepehuajes, municipio
de Chilpancingo, reclamaron el pago de sus becas.
Afirmaron que ese dinero que reciben tres veces por año, y ya van dos que no les han depositado y no se los hacen efectivo, pese a que les sirve para cubrir en parte los gastos de sus estudios, transporte y útiles escolares.
Las oficinas de la CONAFE abre sus puertas a partir de las 8:00 horas, pero los manifestantes arribaron a las 09:00, colocaron mantas y pancartas en la entrada exigiendo cumplir sus demandas.
La respuesta a los inconformes, la ofreció Víctor Hugo Alcántara, en representación del delegado de la dependencia, Soto Martínez quien reconoció que si hay un retraso el pago, pero dijo que se debe al recorte del 30 por ciento que sufrió la dependencia.
Sin embargo se comprometió a cubrir la deuda, pero nunca les ofreció una fecha, y por esta deficiencia, hay más estudiantes de Guerrero que tienen el mismo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.