martes, 21 de marzo de 2017

NOTA

Agrede verbal y física la
Regidora a funcionaria

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Tras recibir una agresión física y verbal que le ocasionó la regidora  de Salud del Ayuntamiento de Ometepec por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elizabeth Montero Leyva, ya fue denunciada por la coordinadora municipal del registro civil de este lugar, Jaquelina Ortíz Montaño ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

La quejosa afirmó “Definitivamente a esta persona no la conozco, ni ella me conoce, desconozco los motivos el porqué de meses atrás ha venido agrediéndome, lo hizo  en público en una ocasión en una partida de rosca y ya que estuvo aquí en la oficialía no paró insistentemente tachándome de perra, rata y muerta de hambre”.
Ortíz Montaño informó que las agresiones verbales, culminaron hasta el día diez de marzo, al pasar directamente a lo físico, reitero desconozco la razón, yo manifesté al presidente municipal en su momento hablara con la regidora que detuviera esta parte, y ahora  seguramente no tuvo la menor idea de que se trataba de algo muy fuerte”.
La funcionaria del registro civil confía en que las autoridades competentes—ministerio público y Coddehum-- una vez agotadas las investigaciones deslinden responsabilidades e impongan un castigo ejemplar a la edil Montero Leyva porque ella es una representante popular se debe al pueblo y debe de hacer propuestas para el bienestar colectivo y no andar agrediendo a los trabajadores municipales.
“El suceso fue aquí, ya el ministerio público tiene conocimiento, hice mi declaración y vuelvo a repetir no tengo la más remota idea porque lo hizo”.
Aclaró que no corrió con ningún compañero, ni con el presidente municipal de Ometepec, solamente informé a mi familia y posteriormente tomé las decisiones pertinentes porque esto no puede quedar así dado que no es la primera vez que esta señora me hace lo mismo, así como soy yo aquí hay muchísimos compañeros que nos ha tratado de la misma manera pero que ninguno  ha tomado cartas en el asunto y la verdad yo provengo de una familia humilde pero no estoy dispuesta a tolerar este tipo de actos”.
Dio a conocer que está lastimada del hombro izquierdo, actualmente todavía tengo dolor y pues lo que resulte no le digo ya tengo la declaración la verdad no quisiera ahondar más en cuestiones para no malversar la declaración.
En las redes sociales ya existe un video donde se captó el momento en que la regidora sostuvo una fuerte discusión con la coordinadora del registro civil de Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.