jueves, 2 de marzo de 2017

NOTA

 Identifican a los primos
ejecutados en El Amate

Antonio Cantú Rendón.—Los dos jóvenes que cobardemente fueron asesinados con ráfagas de cuerno de chivo, ya fueron legalmente identificados por sus familiares, quienes exigen justicia a las autoridades, ya que dijeron que se ganaban la vida como canasteros en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Uno de los muertos respondía al nombre de Gustavo Zamudio Alvarez de 19 años de edad, tenía su domicilio en la comunidad de El Palmar, municipio de  Eduardo Neri (Zumpango), pero también era conocido en Jalapa.
Mientas que su primo hermano quien también cayó abatido  por las ráfagas del “cuerno de chivo”, fue identificado con el nombre de Emiliano Zamudio Alvarez  de 20 años de edad, con domicilio en la colonia “15 de Septiembre” que se ubica en la parte alta del asentamiento  PPS, pero era originario de la comunidad de  Ahuexotitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).
Como se recordará ayer en nuestra edición de la tarde, se dieron a conocer los sucesos sangrientos a las 15:20 horas, cuando el par de jóvenes caminaban sobre la calle Casuarinas esquina con Eucaliptos de la colonia “El Amate” de Chilpancingo, cuando hombres armados que se desplazaban en carro de lujo, al ver a estos chamacos sospechosamente trataron de “levantarlos”, pero los ahora muertos al observar a los matones se imaginaron que los iban a privar de la vida y por ello echaron a correr tratándose a darse a la fuga.
Los presuntos pistoleros sacaron sus armas largas y los comenzaron a rafaguear a plena luz de día y en esos momentos cayó muerto instantáneamente sobre la banqueta Emiliano Zamudio Alvarez, quedando su cuerpo bocabajo.
Mientras que su primo quien recibió un impacto de bala de rifle  “AK-47” más conocido como “cuerno de chivo”, en la cabeza, quedó su cuerpo a la orilla de la calle.
Los presuntos pistoleros al armar la tremenda balacera, causaron terror entre los habitantes de la colonia “El Amate”, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los cadáveres de los dos jóvenes fueron trasladados a las instalaciones del Servicios Médico Forense, en donde habían quedado en calidad desconocidos y cuando eran las 20 horas de ayer mismo, fueron identificados por sus familiares y al verlos no daban crédito, decían que el par de chamacos que no le hacían daño a nadie, únicamente se ganaban el pan de cada día trabajando como canasteros en el mercado “Baltazar Leyva Mancilla” de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.