jueves, 30 de marzo de 2017

NOTA

Respeta el CCT, directora
del Tecnológico Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Hasta el momento la directora del Tecnológico Hortensia Montero Mayrén no ha violado ninguno de los derechos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo de los 101 trabajadores de base del plantel, no obstante que una empleada denunció que tiene como asesores a dos cuñados.
El secretario general del Sindicato Independiente del Instituto Tecnológico de Ometepec, Antonio Guatemala Sevilla aseguró que hasta el momento la directora del tecnológico Hortensia Montero
Mayrén no ha violado ninguno de los derechos laborales de los 101 trabajadores de base de ese plantel educativo.
Indicó que  existe “Una comunicación de mutuo respeto de responsabilidades compartidas, porque así está el contrato, y de esa manera  pues creo que dentro de la institución nos hemos conducido con respeto las dos figuras y hasta ahorita creo que nosotros no tenemos ninguna violación al Contrato Colectivo de Trabajo sea respetado tal y como está, entonces en ese sentido pues creo que la administración ha actuado con respeto”.
Respecto a las acusaciones que hizo en días pasados la trabajadora administrativa Rocío Rodríguez Polanco quien señaló que dos cuñados de la directora Hortensia Montero Mayrén; Everaldo Vázquez y Aristeo Valadez trabajan como asesores de la dirección del Tecnológico donde se les ve frecuentemente, pero el dirigente sindical aclaró que los dos no tienen contrato.
Reiteró “Las personas no tienen ningún contrato, ni de confianza ni de base entonces si hay alguna anomalía o hubiese alguna anomalía pues yo ya lo supiera pero si están como una figura de asesor o contratados pues a mí ahora sí, no me compete, donde si yo considero que tengo derecho en ver si alguien tiene contrato o no tiene contrato hasta ahorita pues no, no tienen contrato, hasta lo que se”.
A pregunta expresa también negó que los cuñados de la directora cobraran de manera soterrada como pudiera ser una lista de raya y contestó Guatemala Sevilla “Desconozco si así están sinceramente aquí no hay esa figura de raya si consideramos que los de raya son trabajadores, peones, pues no creo que ellos anden así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.