lunes, 27 de marzo de 2017

NOTA

Incumple Astudillo
con los ahorradores

Al igual que los gobiernos de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Ángel Heladio Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega Martínez, la actual administración que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores ha incumplido a las 40 mil familias defraudadas por casas ahorradoras; denunciaron organizaciones.
En conferencia de prensa, la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (ADAFIG), que representa a 40 mil familias en 52 municipios de las siete regiones del estado, señalaron que durante su campaña, Astudillo Flores se comprometió a resolver de manera definitiva esta situación.
Por esa razón, desde el inicio de esta nueva administración suspendieron sus actividades de protesta, como la toma de edificios, marchas y bloqueos a la autopista del Sol, para apostarle
al dialogo con las Instituciones gubernamentales estatales y federales.
Los defraudados exigen a los dos niveles de gobierno así como las cámaras de diputados, dar trámite al punto de acuerdo impulsado por la ADAFIG, así como la iniciativa de Ley con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo octavo transitorio de la Ley que crea el Fideicomiso que administrará el fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores, FIPAGO, se revisen y se apruebe en beneficio de los afectados.
“Exhortamos a los diputados federales revisen la iniciativa de Ley que la Cámara de Senadores envió a esa instancia y que por negligencia no la han revisado; solicitamos que se asigne partida presupuestal para resarcir el fraude cometido a los guerrerenses, por diferentes empresas”, pidieron.
Dieron a conocer que en la última audiencia que sostuvieron con FIPAGO en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), se dieron cuenta de que el asunto de los defraudados tiene solución, pero se requiere el apoyo conjunto de todas las instancias. “Por eso exigimos de manera inmediata sumen voluntades para que se apruebe el presupuesto para el rescate del patrimonio de las 40,000 familias afectadas, de las cuales ya se han ratificado 10,500 demandas”, agregaron, pero temen que la tardanza en la solución, empiece a desintegrarse el movimiento.
Exhortaron también a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República, agilizar la ratificación y consignación de la demanda, así como su informe contable y que se giren las órdenes de aprehensión en contra de los directivos de las empresas defraudadoras.
En 2009, unas 40 mil familias, de las siete regiones del estado, que pusieron sus ahorros y envíos que les hacían sus familiares de Estados Unidos en manos de casas ahorradoras fueron defraudadas; entre esas financieras se encuentran; Corporativo Teo’s la firma, Productos Amor, Financiera Cofia, Cooperativa de Vivienda Popular, JOV S.C., Soluprenda, Comercializadora JLB y Grupo Invermas.
La ADAFIG, que se ha unido al Bloque de Organizaciones Pueblos Originarios y Afromexicanos de Guerrero, adelantaron que la próxima semana se apersonaran en San Lázaro para exigir a los diputados federales la lectura en tribuna y aprobación de la iniciativa de Ley a favor de los afectados. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.