martes, 21 de marzo de 2017

NOTA

Otra negligencia en
H. Madre y el Niño

José Molina.--Otro caso de negligencia médica en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), de Chilpancingo, fue denunciado hoy martes por Gabriela Hernández Gallegos, de 24 años de edad, acusó a los médicos de ocultar la enfermedad de su hijo que es una infección en la sangre llamada Sepsis.
La mujer inconforme denunció que el doctor que se apellida “Cuevas”, le dijo que firmara unos documentos donde aceptaba la aplicación de unos medicamentos al bebé, pero al decirle que leería el documento dijo que no lo hiciera porque no le iba a entender por estar en “términos médicos”, y que solo eran para confirmar que había recibido “informes”.
Mencionó que en los documentos que le pidieron que firmara viene el diagnóstico real, donde al leerlos decía que el bebé está grave, debido a que está infectado en la sangre porque tiene
“Sepsis”.
Esta enfermedad es por el rompimiento de membranas por larga evolución, deterioración neurológica que puede llegar a la muerte, y que ella se hacía responsable de lo que le pudiera pasar, por lo que se negó a firmar.
“Cuando me pidieron que firmara los papeles les dije que los iba a leer, pero me dijeron que no lo hiciera porque no le iba a entender, pero era el diagnóstico real de mi hijo, donde decía que yo estaba enterada de su enfermedad, que aceptaba la aplicación de los medicamentos y que me hacía responsable de lo que pudiera pasar”, recalcó.
El pasado 15 de marzo llegó al Hospital y quince minutos después se le rompió la fuente, pero los médicos le dijeron que solo estaba dilatando; sin embargo, fue hasta el día 16 alrededor de las 19:00 horas cuando fue atendida e internada para realizarle una cesárea.
La joven madre tuvo que ser operada para poder tener a su hijo, por lo que sin reposo ha tenido que estar viviendo en el albergue del nosocomio para alimentar a su pequeño cada dos horas, haciendo el aseo y cocinando junto con otras mujeres que tienen internados a sus bebés.
“Yo me estoy quedando en el albergue, estoy toda hinchada y no les importa, yo ya hablé con el según director, le expliqué mi caso y me dijo que iban a poner todos los medios, que el hospital no iba a escatimar nada. Según es de calidad, yo no sé por qué me dejaron 22 horas sin atenderme y sin operarme, ni siquiera me han explicado por qué me dejaron tanto tiempo, si cuando yo llegué mi fuente ya estaba reventada”, denunció.
Comentó que los doctores y enfermeras comenzaron a aplicarle medicamentos al bebé, por lo que al preguntarles que porque lo hacían, solo contestaron que era para evitar que se presentara una infección, la cual ya tenía.
“No me dijeron nada, nada más me operaron y me pasaron abajo para que se me pasara la anestesia, mandaron a traer a mi familiar y le dijeron que el bebé estaba perfecto, que solo en caso que le diera algo iba a ser una infección estomacal”, continuó.
También explicó que durante la noche no hay pediatras para atender a los niños y que son las enfermeras las que se encargan de todo; además de que hay al menos otros cinco niños en las mismas condiciones, infectados por el Sepsis.
Ante esto, la señora Gabriela dijo que interpondrá una denuncia por negligencia médica ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y se eviten más abusos contra los pacientes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.