viernes, 10 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Solicita síndico a Olea
avance de su atentado


Sergio Mota Sáncherz.APANGO, GRO.—El síndico procurador del Ayuntamiento de esta municipalidad del Partido Movimiento Ciudadano, Benito Sánchez Ayala, demandó al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, los avances de la investigación del atentado en su contra el pasado 2 de marzo, para presentar las pruebas que le pide la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODEHUMGRO) y se le otorguen las medidas precautorias.

En oficio de fecha 8 de marzo de 2017, el síndico municipal le recuerda al fiscal que el 2 de marzo fue atacado por más de 3 personas, con armas de fuego y que milagrosamente salvó la vida.
Y que la investigación estuvo a cargo del comandante de la Policía Ministerial Investigadora, Víctor Cuenca Helguera.
Asegura el síndico de Apango, que el comandante ministerial, verifico que la camioneta en donde fue atacado es una Jeep Blanca, Patriot, propiedad del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan.
La cual presenta varios impactos de arma de fuego y fue trasladada al depósito de vehículos de Grúas Alonso en Chilpancingo.
Informa el síndico de Apango, al Fiscal, Xavier Ignacio Olea Peláez, que acudió a presentar queja la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asegura el Síndico que le concedieron 5 días hábiles para presentar pruebas del atentado y le pide al Fiscal que le informe por escrito de los avances de la diligencias (inspecciones, dictámenes periciales) que se hayan practicado a la fecha a la camioneta y así estar en condiciones de presentar las pruebas correspondientes y se integre a las actuaciones de la queja.
 Por último en el escrito el síndico, le precisa al Fiscal, que también si no le quiere entregar información, se pronuncie por el motivo que tuvo para no hacerlo.
El Síndico municipal, responsabiliza del atentado que sufrió a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, porque ha denunciado que sólo en un trimestre octubre\diciembre, la alcaldesa, se robó 7 millones pesos en obras inexistentes y otras con costos inflados y que no comprueba más de 120 millones de pesos de la Cuenta Pública 2016, del municipio.
Por su parte la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, ha declarado en los medios de comunicación que a ella la quieren y hasta le lloran en Apango, que lástima que todo se haya terminado.
Asegura la alcaldesa  que el atentado en contra del Síndico, Benito Sánchez Ayala, fue una “Faramalla”.
Aseguran vecinos de Apango, que la presidenta Felicitas Muñiz Gómez, vuelve a usar su frase favorita que “Le piden dinero para que la dejen trabajar algunos líderes” y no presenta ninguna prueba como denuncia ante el ministerio público por chantaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.