lunes, 6 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

Ejerce  presupuesto
Abundiz sin el Vo Bo


El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, Jesús Noé Abundiz García del Partido Revolucionario Institucional ha comenzado a ejercer recursos del Presupuesto de Egresos 2017 sin que haya sido previamente presentado, revisado y aprobado por ellos.

La anterior denuncia fue hecha por seis de 10 regidores que integran el Cabildo Plural, quienes sostienen que mediante oficio solicitaron a la LXI legislatura local su intervención para que, con fundamento en la Constitución del Estado de Guerrero y la Ley Orgánica del Municipio Libre, se exhorte al presidente municipal Jesús Noé Abundiz García a presentar el Proyecto de Egresos 2017.
El oficio fechado el 23 de febrero del 2017 y dirigido a Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, solicitan al Poder Legislativo hacer un llamado al edil de Tlapa de Comonfort al priista a quien acusan de no haber entregado en fecha y forma la propuesta del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2017 y ya ha comenzado a hacer uso de los recursos.
Destaca el oficio: “No queremos propiciar riesgos ni caer en responsabilidad política, penal, administrativo o civil por negligencia de actuaciones del H. Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort”.
Añade el documento oficial: “Estamos en el segundo mes del presente año fiscal y se están ejerciendo presupuestos de egresos no aprobados”.
De acuerdo a los lineamientos para cada uno de los 80 municipios, presenten y aprueben su plan de presupuesto el cual terminó la semana pasada y hasta el momento el Cabildo no recibió ni la respuesta del Congreso ni el Proyecto de Egresos por parte del alcalde Jesús Noé Abundiz García.
Los regidores reiteraron que las acciones por parte del edil de Tlapa caen en ilegalidad, porque no existe la aprobación del Cabildo para llevar a cabo acciones y obras dentro del ejercicio fiscal de este año.
Al concluir indicaron que “Connotamos y prevenimos que a la fecha no hemos analizado, discutido y aprobado ningún proyecto de egresos del H. Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.