jueves, 2 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA



Con un bloqueo a la Autopista del Sol, ex policías exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, su liquidación conforme a la ley.(Foto:API).

Bloquearon la Autopista hoy
ex policías exigen liquidación

Expolicías municipales de Chilpancingo que recientemente fueron despedidos, hoy jueves bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir una liquidación conforme a la Ley.

Los manifestantes solicitaron a las autoridades del municipio que les paguen 13 mil pesos del Fortaseg, 11 mil pesos del Fondo de Viviendas que se les descontaban de sus salarios y, cerca de 150 mil pesos para cada uno por varios años de trabajo.
Cerca de las 11:30 de la mañana de hoy jueves, unos 20 expolicías se apostaron sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, en el entronque con la carretera federal México-Acapulco. Con pancartas en mano, cerraron el paso a los vehículos durante solo diez minutos.
Los manifestantes denunciaron que hace una semana protestaron afuera del Ayuntamiento Municipal y fueron atendidos por el Secretario General Gustavo Adolfo Morlet, quien se comprometió a pagarles su liquidación, sin embargo al presentar un documento donde sus abogados les dicen que cada uno cobraría más de 120 mil pesos, se les quiere pagar solo 75 mil pesos.
Además, afirmaron que desde que fueron despedidos, las dos quincenas del mes de enero y febrero aún siguen llegándoles sus pagos, sin que ellos hayan cobrado, pues aseguran que aún siguen apareciendo en la nómina.
Manifestaron que el motivo de su despido, según les dijeron, había sido porque no pasaron el examen de confianza, sin embargo los resultados de la evaluación no les han sido mostrados.
El 28 de diciembre de 2016 lo policías recibieron un oficio de manos del secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, donde fueron notificados de su baja de la corporación municipal.
El documento señalaba lo siguiente; “por lo anterior me permito notificarle a usted la separación de la corporación por no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 88 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.
Al lugar del bloqueo acudieron funcionarios del gobierno del Estado, entre ellos Jesús Vargas, quien dialogó con los manifestantes y programó una mesa de diálogo, comprometiéndose a conseguir una reunión con el presidente municipal. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.