jueves, 2 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA




“Ya no sabe que chisme decir” la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, al no poder comprobar 150 millones de pesos, denunció el síndico procurador del mismo partido, Benito Sánchez Ayala.


SA:Sin comprobación 150mdp,
ya no sabe que chisme decir


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El robo al pueblo de Apango, es verdadero motivo del conflicto que tiene la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, quién “ya no sabe que chisme decir”, porque en un momento declaró que los líderes le pedían cantidades millonarias, luego que es un conflicto electoral y ahora sale que es por su reelección, declaró el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.

Más de ciento veinte millones de pesos, no comprobó ante la Auditoría General del Estado,  la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, desacató los lineamientos de la Auditoría General del Estado.
Los ciento veinte millones de pesos los ejerció la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  como si fueran de su propiedad, quitó al síndico municipal de las cuentas mancomunadas, no se realizaron sesiones de cabildo para autorizar los ingresos y egresos.
Dispuso de recursos públicos para pagar exagerados sueldos a familiares cercanos, hermanos, sobrinos, tíos, sin que desempeñaran actividades en el ayuntamiento de Apango.
En el Trimestre, octubre diciembre, 2015, comprobó más de 4 millones de pesos en obras fantasmas y no concluidas, con certificados de la Contraloría General del Estado; utilizó facturas sin concepto y cometió infinidad de irregularidades, que los órganos de fiscalización le toleran.
Felicitas Muñiz Gómez, tenía de plazo hasta éste  28 de febrero, para presentar la comprobación de los más de 120 millones de pesos de recursos asignados al municipio de Mártir de Cuilapan  y que ejerció a su capricho, en el 2016, pero no cumplió con la entrega, manifestó el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Esto de no entregar las cuentas públicas cuando le corresponde ya es una práctica común de Felicitas Muñiz Gómez, en el 2009/20011, que fue la primera ocasión que fungió como presidenta municipal, tardó más de año y medio para entregar la cuenta pública del 2011, declararon integrantes del Frente Ciudadano de Apango
Aseguran los Frentistas, que se repite la historia, la alcaldesa, se negó a que el ex síndico municipal, Omar Arteaga Camacho, revisara y firmara la cuenta pública 2011 y se informara de los conceptos en los cuales se había gastado los cerca de 200 millones de pesos y las denuncias ante el Gobierno del Estado, Congreso del Estado y Auditoría General del Estado y Contraloría del Estado, no prosperaron.
Ahora la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, va a esperar unos meses o años para que ya se olvide su saqueo a los recursos financieros de Apango y los órganos fiscalizadores le impongan una “multita” y le recibirán su comprobación millonaria, como si no hubiera irregularidades, menos robo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.