miércoles, 1 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

AF:Gano $100 mil al
mes por la austeridad


Jonathan Cuevas.--El Gobernador del Estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores aseguró hoy “miércoles de ceniza” que tiene un sueldo mensual de 100 mil pesos luego de haberse reducido alrededor del 25 por ciento, afirmando que antes del plan de austeridad percibía 130 mil.

Sus secretarios de despacho, agrego, obtienen una remuneración mensual actual de 80 mil pesos y antes recibían 100 mil, lo que se traduce en una reducción del 20 por ciento como método de ahorro.
El mandatario estuvo la mañana de hoy miércoles en el salón “Cuicalli”, donde respondió preguntas del grupo de empresarios aglutinados a una asociación con el mismo nombre, integrada también por exfuncionarios públicos.
 Frente al tema del gasolinazo y la crisis económica señaló que se ha reunido en varias ocasiones con los sectores del transporte público y los industriales de la masa y la tortilla, con el objeto de frenar posibles alzas en los costos de sus servicios y productos.
Aceptó que el tema del incremento al precio de los combustibles vino, en enero de este año, a generar inconformidad y trastocó la tranquilidad que había luego de que se pudieron apacigüar los movimientos sociales durante el año pasado.
Sin embargo aseguró que ha hecho lo posible para evitar que, tanto los precios de productos básicos se disparen, como evitar que estalle un nuevo movimiento por el descontento social.
Una de esas acciones, recalcó, es el plan de austeridad que tiene que ver con la reducción de salarios y evitar gastos excesivos.
Aseguró que desde su llegada a la gubernatura se ha mejorado la situación del Estado, aunque actualmente Guerrero necesita cerca de 23 mil millones de pesos para salir de los huecos financieros provocados de forma histórica principalmente en las áreas de educación y salud.
SEGURIDAD
 Entre otras cosas dijo: “pese a todo el tema que tenemos de seguridad, Guerrero, está bien”, pero se negó a abundar sobre este último punto planteado por el grupo Cuicalli.
De forma escueta se refirió a la inseguridad y constantes crímenes que se cometen en las diversas regiones, pero aseguró que 14 meses son insuficientes para terminar con todos los problemas que hay en la entidad.
Aseguró que Acapulco ha mejorado en el tema de la seguridad, pero aceptó que “Chilpancingo no”. Aclaró que esto tiene que ver con el trasiego de la droga, porque los grupos del narcotráfico se disputan las rutas.
Sobre las policías civiles que operan en la zona centro y Acapulco, señaló que “no son comunitarios en realidad, sino grupos que vienen bajo la consigna de la delincuencia organizada”.
Lamentó que haya puntos que se están convirtiendo en tiraderos de cadáveres, y afirmó que se han hecho operaciones para evitar que se sigan tirando en la ciudad de Chilpancingo, por lo que ahora lo hacen en las inmediaciones.
Sobre el caso de San Miguel Totolapan dijo: “tenemos que terminar con ese problema y finalmente generar que las escuelas regresen a clases”.
Pero Astudillo evitó mencionar el nombre de Raybel Jacobo de Almonte y para referirse a su apodo (el tequilero), dijo que la situación allá tiene que ver con este personaje cuyo sobrenombre hace referencia al producto que se extrae del agave.
Insistió en la legalización de la amapola con fines medicinales, indicando que de no ser así, “va a ser muy difícil terminar con el problema de la violencia”. Indicó que las zonas donde existe una mayor producción de este producto ilegal es en la Sierra y la Montaña alta, principalmente en la zona de Acatepec. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.