miércoles, 15 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

No hay pruebas de 3°
grupo en Chilapa:HAF


Mientras que el general de la 35 Zona  militar, José Terán Valle y el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, coincidieron en declarar que la desatada violencia en Chilapa de Alvarez se debe a la incursión de un tercer grupo delictivo, pero que no tenían la identidad, en tanto hoy miércoles el gobernador priista Héctor Astudillo Flores dijo no tener elementos para asegurar que existe un tercer grupo delictivo.

Hace un par de día el jefe militar y el vocero habían sostenido en declaraciones por separado que la disputa de la plaza en Chilapa de Alvarez—Los Ardillos y Rojos--, era por la incursión de un tercer grupo delincuencial, que no tenían la identidad, pero por ello se había recrudecido la violencia.
Tras entregar escrituras a 70 familias en Chilpancingo, al gobernador se le preguntó sobre la situación en Chilapa de Alvarez, donde desde el martes de la semana pasada a la fecha han sido asesinadas 24 personas, a lo que respondió que lo que se debe hacer es reforzar la seguridad.
Sostuvo que no tiene elementos para afirmar que hay un tercer grupo delictivo en Chilapa  de Alvarez que disputa la plaza, como se dio a conocer en declaraciones del comandante de la 35 Zona Militar, José Terán Valle y el mismo vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.
Astudillo Flores no abundó mucho en el tema de Chilapa de Alvarez y sostuvo que ya se trabaja con presencia de corporaciones policiacas.
Al recordarle que el 27 de enero del 2016, él, junto a autoridades federales, puso en marcha una operación en ese municipio con más de 3 mil 500 militares y que en su discurso dijo que sería “una acción profunda y determinante para combatir a los grupos delictivos”, se justificó y dijo que “cuando llegó el operativo los delincuentes se escondieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.