lunes, 6 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

Impidieron registro de
Silvia a rector,acusan


Al impedir el registro de otros candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán ha dejado claro que pretende concentrar el poder, es decir, imponer una dictadura en la Máxima Casa de Estudios, acusaron miembros del Colectivo Insurgencia Guerrerense.

En Conferencia de prensa, la ex aspirante candidata de la UAGro, Silvia Alemán Mundo, expuso  hoy lunes que de los 20 requisitos que exige la convocatoria para obtener la candidatura, se cumplió con 19 puntos, y sólo no alcanzó a cubrir el número de firmas de Consejeros Universitarios.
Acompañada por el catedrático Román Ibarra Flores, hicieron un llamado a la comunidad universitaria, para impulsar un movimiento de reflexión en la universidad, toda vez que ese está priorizando la firma de los consejeros, que la trayectoria de quien estará al frente de administración.
“Nuestro llamado es a la reflexión, una democracia, no es democracia si no hay un pensamiento abierto, flexible, donde analicen las cosas, la democracia va más allá, nono es solo ir a votar, estamos llamando a un movimiento que defienda su universidad, y que aprovechemos este movimiento tomar la universidad en nuestras manos, es una propiedad colectiva, es de todos, no solo de Saldaña”, dijo Silvia Alemán Mundo.
Román Ibarra Flores, adelantó que ya agotaron todas las instancias electorales al interior de la universidad, en el Estado de Guerrero y sólo está pendiente por resolverse una solicitud de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, debido a que las instancias locales, están cooptadas por el Grupo Universidad.
Expuso que la Legislatura Universitaria, está violando los derechos de los estudiantes, al no permitirles elegir a sus candidatos a la rectoría, y por lo contrario, el rector en turno, podrá imponer su voluntad, si estás leyes que incluso están violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no se reforman.
Previo a la solicitud de registro, había acercamientos con el rector con licencia, Javier Saldaña Almazán, y los miembros del Grupo Universidad Por Guerrero, quienes se habían comprometido a buscar los mecanismos para la “desaplicación” del punto que condicionaba el registro, a la obtención de firmas de los consejeros académicos y de unidad.
“Estas acciones del rector, reflejan que quiere el dominio total, es decir, no quiere ningún resquicio, que nadie más se oponga, eso se llama dictadura compañeros, cuando un grupo quiere dominar todo, y que sólo se impongan sus ideas, es una dictadura”, sentenció. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.