lunes, 6 de marzo de 2017

PRIMERA PLANA

 Improvisa MAL audiencias;
requisiteros para abono:MS

Domingo Francisco Reyes.—Desorganizadas, improvisadas, sin sillas y muy de mañana ofrece audiencias públicas el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Leyva Mena, por ello no asisten los ciudadanos.

Lo anterior queja la hizo a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor de Desarrollo Rural de la comuna capitalina, Mario Moreno Sotelo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien informó que ya está tratando de calendarizar la entrega del abono para la próxima temporada de primavera verano.
Definitivamente la desorganización de las audiencias públicas que ofrece Leyva Mena, se debe a las personas encargadas de convocarlas que debieran ser con anticipación, por ejemplo, el vienes pasado se llevó una en la colonia “20 de Noviembre”, me avisaron el jueves 2 cerca de la medianoche de que habría ese evento a las siete de la mañana del viernes 3 de marzo.
Cuando yo llegué a la audiencia pública de esa colonia me causó extrañeza pues no había ni sillas para sentarse, todo estaba desorganizado, por estas y otras razones, no asiste mucha gente, para estas actividades la convocatoria debe de ser con anticipación y no como paso el pasado jueves, para el viernes.
El regidor al hacer la crítica constructiva, reveló que vio el semblante de Leyva Mena, de molestia porque no había sillas para sentarse y apenas los organizadores empezaban a poner el mobiliario para dicho evento, ya que esta audiencia estaba convocada a las 7 de la mañana, esto es culpa de su gente que tiene el alcalde que en lugar de ayudarlo lo perjudican.
Tan desorganizada estuvo esa audiencia pública, que no hubo mucha presencia  de las ciudadanía, mucho menos de los funcionarios municipales, prueba de ello que únicamente se repartieron sólo 12 fichas para igual número de personas.
Moreno Sotelo, demandó mayor seriedad con las audiencias públicas, porque se supone que se llevan temas muy importantes y canalizarlos con profundidad, en donde también debieran asistir muchos ciudadanos, pero como el personal que auxilia a Leyva Mena no hace la convocatoria anticipada.
Por otra parte informó que en esta audiencia pública “yo tuve la oportunidad de platicar y dialogar con el responsable de la secretaría de Desarrollo Rural del municipio Jesús Figueroa Lujano, sobre el tema del fertilizante para que los campesinos que siembran maíz esto lo puedan obtener a tiempo”.
El planteamiento es  darle celeridad en el trámite para la obtención de este insumo, también ya se tuvo una reunión con los comisarios del municipio y ya se está llenando el papeleo de los requisitos que se requiere para tener derecho al fertilizante para los campesinos.
También el representante popular local, manifestó su desacuerdo con lo que está haciendo el gobierno federal,  pues para la adquisición del fertilizante interviene la SEDESOL federal y que cada día nos piden más requisitos, y en lugar de que los trámites sean más rápidos lo están haciendo más burocráticos.
Es una tristeza que cada día el gobierno federal que encabeza el priista Enrique Pena Nieto presidente de la república ponga a los campesinos más trabas para la adquisición de este insumo, y nosotros como ayuntamiento estamos impugnado porque esta situación ya no siga con tantos requisitos que el campesino no los puede llenar tan fácilmente, y que el trámite se siga igual como el año pasado sin tantos requisitos como ahora lo está haciendo el gobierno federal.
El gobierno federal nos está pidiendo documentación que trae un sinfín de preguntas para los campesinos de cuántos hijos tienen, en que escolaridad va tu hijo, que tipo de comida realiza, entre otras, es una serie de datos que al labriego no le interesan, lo que quiere es el abono para su siembra y quiere acciones no burocracia.
Comentó que ya estamos en el buen tiempo para comenzar a tramitar sobre el fertilizante para poder entregar en tiempo y forma este insumo a los campesinos, y hoy queremos que sea la entrega como el año pasado sin tener contratiempo para que llegue el fertilizante, por ahora estamos en “estambay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.