miércoles, 1 de marzo de 2017

NOTA

 Secuestraron ex líder de Canacintra;
abandono del gobierno, acusa familia


Ezequiel Flores Contreras.---El exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la región Centro de la entidad, Carlos Cruz Islas, fue secuestrado en pleno centro de esta ciudad colapsada por la narcoviolencia.

La privación ilegal de la libertad de Cruz Islas, se registró hace dos días -lunes 27 de febrero- a las 18:00 horas, en pleno centro de Chilpancingo y frente a su negocio de renta de computadoras, informaron a Apro los familiares de la víctima.
La semana pasada, el líder empresarial había sido designado miembro del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chilpancingo y desde hace 20 años se ha caracterizado por ser un emprendedor y promotor de la aplicación de nuevas tecnologías en Chilpancingo, donde fue el pionero de la distribución de Internet.
Como líder empresarial, Carlos Cruz ha mantenido una postura crítica contra las autoridades de los tres niveles de gobierno por su incapacidad para revertir los efectos de la inseguridad y violencia.
Ello debido a que la dramática situación que se vive en Chilpancingo y el resto de la entidad ha provocado el cierre de establecimientos comerciales porque se ha vuelto común el cobro de cuota y secuestro de comerciantes, quienes son víctimas, como el resto de la sociedad, de las bandas criminales que operan impunemente en Guerrero.
“Este es el precio que está pagando un emprendedor que le apostó todo al desarrollo tecnológico de Chilpancingo”, expresó con indignación y coraje Raúl Cruz, hermano de la víctima en entrevista con Apro.
También, informó que ya presentaron una denuncia por secuestro ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero los remitieron al área de personas desaparecidas, les tomaron muestra de material genético y hasta el momento no han visto avances en la investigación para la liberación del empresario capitalino.
Es decir, las autoridades ministeriales se están enfocando en encontrar a una persona muerta para cotejar el material genético, en lugar de localizarla con vida.
“La familia está indignada, se siente abandonada por las autoridades que han dejado a su suerte a la sociedad y a merced de la delincuencia”, expresó el hermano del líder empresarial.
Por ello, lanzó un grito desesperado al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien públicamente ha declarado que en Guerrero hay seguridad porque las personas asesinadas y desaparecidas “no son turistas, ni famosos”, para que asuma su responsabilidad en revertir los efectos de la inseguridad y violencia que está matando en vida a familiares de las víctimas. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.