lunes, 13 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Por abuso de confianza y
fraude demanda a La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por los delitos de abuso de confianza, fraude, y lo que resulte, cometidos en su  agravio por Felicitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Apango  e Israel Rojas Cabañas, tesorero municipal, el Director de Asuntos indígenas del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, Flores Allende Montiel, interpuso demanda penal ante el Agente Titular de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Guerrero en Tixtla, el 10 de marzo del presente.

En la denuncia, Flores Allende Montiel, relata “Mi pago es retenido de manera física por la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, y el tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, sin embargo,  reportan ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y al Servicio Administración Tributaria (SAT) el pago de un salario y arrojan impuestos por qué según estoy cobrando como Director de Asunto Indígenas de municipio de Mártir de Cuilapan,
Señala el Director que es objeto de discriminación porque el salario que le asigna la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, por el motivo de ser indígena, es  más bajo,  de  los demás Directores del ayuntamiento de Apango.
Precisa Flores Allende Montiel, que se ha retenido su  salario, desde la primera quincena del mes de mayo del 2016, hasta la fecha, lo que suma un aproximado de 63, 000.00 (sesenta y tres mil pesos) sin contar los bonos viáticos, compensaciones y aguinaldos.
Flores Allende Montiel, asegura que  sueldo real es de  tres mil pesos, pero en la Auditoría General del Estado, aparece  con un sueldo de  cuatro mil quinientos pesos, lo que significa que la presidenta municipal  se está quedando con más dinero.
“Nos obligaba a firmar a los trabajadores del ayuntamiento, hasta tres recibos con la misma cantidad, para que nos pagara nuestra quincena, pero sólo nos daba la tercera parte, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, quién con esta “trampa” mensualmente le roba a las arcas del municipio, más de 500 mil pesos, informó, Flores Allende Montiel, el Director de Asuntos Indígenas.
La  demandar contra,  Felicitas Muñiz Gómez,  es también por falsificación de firmas, plagio, robo y violencia económica asegura, Flores Allende Montiel, quién es artesano y está registrado cómo contribuyente menor ante la Secretaría de Hacienda, y fue por medio de su registro, como descubrió que la alcaldesa, sigue comprobando sin que el cobre, desde el mes de mayo del 2016.
Aclara que desde el mes de mayo del presente, no cobra su salario y la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, sigue comprobando en la Secretaria de Hacienda, lo cual explica que ha falsificado su firma.
Flores Allende Montiel, también acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a demandar a Felicitas Muñiz Gómez y al tesorero municipal, Israel Rojas Cabañas, por violencia económica, porque no le pagan su salario, desde el mes de mayo y no le han notificado que está despedido; y si le pagan puntualmente a los incondicionales de la alcaldesa.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, fue consultado por el reportero, sobre los sueldos y compensaciones que asigna la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez a los trabajadores y asegura que tienen las nóminas donde se comprueba el mal manejo en el pago de salarios.
“Exhibimos las copias de las nóminas que conseguimos en la Auditoría General del Estado y los policías se mostraron sorprendidos por el salario y compensaciones que tienen, porque sus sueldos son inferiores a los que justifica la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez” declaró el síndico municipal.
Flores Allende Montiel, sostiene que cerca de medio millón de pesos, cada mes tienen como destino las cuentas personales de la Alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, quién se burla de los trabajadores municipales y ese dinero puede servir para medicamentos, que tanta falta hace a la población indígena.
Sin embargo, es tanta la protección que desde las esferas del gobierno del Estado, Auditoría General del Estado y Congreso del Estado por parte del Diputado, Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano (PMC)  y aspirante a Presidente municipal de Acapulco, que le brindan a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, que no prospera, ninguna denuncia ante esas instituciones, aseguró Flores Allende Montiel.
Para el Frente Ciudadano de Apango, esta forma de robar de Felícitas Muñiz Gómez, no es nueva, en su primer periodo 2009/2011, fue denunciada que obligaba a firmar tres hojas en blanco a personas y directivos de instituciones educativas que solicitaban o les otorgaba un apoyo económico y lo mismo hacía en el DIF, municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.