jueves, 2 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Muertos, a patadas y
otro por alcohol, hoy


TIXTLA, GRO.—En las comunidades de Acatempan y Atliaca, se registraron la mañana de hoy jueves dos muertos, uno atacado a patadas y el otro por congestión alcohólicas y las autoridades policiales no lograron trasladar los cuerpo al Servicio Médico Forense(SEMEFO) de Chilpancingo.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo conoció el par de decesos,  uno fue víctima de un presunto asalto y otro por el agresivo alcohol, ambos cuerpos fueron levantados por sus propios familiares y se los llevaron a sus domicilios particulares.
Los vecinos de Acatempan y Atliaca descubrieron la muerte de sus paisanos alrededor de las 7:00 horas de hoy jueves de cuaresma y no dieron parte a ninguna autoridad, sin embargo a las pocas horas en ambos pueblos arribaron elementos de la policía municipal tixtleca.
Extraoficialmente se conoció que cerca de las 6:00 de la mañana de hoy el campesino de Acatempan, Pascual Pablo Huaxco de aproximadamente 63 años de edad se dirigía al campo y en su trayecto habría sido alcanzado por algunos supuestos asaltantes, quienes lo privaron de la vida a golpes, patadas y hasta con arma gris (piedra).Algunos vecinos de Acatempan que también se dirigían al campo a las 6 de la mañana descubrieron que en el camino rural estaba tirado un cuerpo de una persona del sexo masculino y posteriormente fue identificado por sus familiares y que se trababa del selecto Pablo Huaxco.
En la comunidad de Atliaca en la calle principal “Vicente Guerrero” fue encontrado muerto Francisco Rojas Xochpal de aproximadamente de 31 años y fue reportado a sus familiares.
Hasta el lugar llegaron para recoger su cuerpo y llevarlo a su domicilio, según trascendió que falleció de una congestión alcohólica, aunque oficialmente existen dudas sobre los hechos.
En ambos lados arribaron policías municipales de la cabecera municipal de Tixtla, solamente se limitaron a tomar nota, ya que los familiares no permitieron el levantamiento cadavérico ya que los tenían en sus respectivos domicilios para ser velados.
Al oponerse, los vecinos argumentaron que son muchos trámites que se hacen en Chilpancingo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, es por ello que no permitieron, además sabían de qué habían muerto sus familiares, uno a golpes al ser asaltado y el otro andaba de parranda y le gano la brutalidad del alcohol.
En los dos casos las autoridades  tomaron únicamente nota y los reportaron a sus superiores para su conocimiento de los decesos que ocurrieron durante la mañana de hoy jueves en las comunidades tixtlecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.