lunes, 13 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Masacre en IECAN en
13 meses 78 muertos


-Revela una copia de la bitácora del área del trabajo social, piden socializar la denuncia
--Protege el gobernador Astudillo Flores al director  Jorge Eblem Azar Silvera y cómplices




Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—En los últimos trece meses del gobierno del estado que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han muerto 78 personas, entre ellos niños en el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) por la aplicación de medicamentos genéricos de pésima calidad, por lo que se califica como masacre o de lesa humanidad.
Denunciaron los trabadores del nosocomio a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien a nombre de ellos, la trabajadora social Dulce María Hernández Hernández exhibe parte de la bitácora de los fallecimientos de los cuales 22 fueron niños, al tiempo que solicitan se socialice la información para que las autoridades estatales corrijan y pongan orden ante esa masacre.

Sin embargo Jorge Eblem Azar Silvera, en su calidad de director con enorme desfachatez declara ante los medios de comunicación locales y “selectas personalidades” beneficiadas con puestos institucionales que bajo la gestión del actual gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores la tasa de mortalidad disminuyó.
Todavía tuvo la osadía de afirmar el ahijado del matrimonio  Astudillo-Calvo “Señor gobernador con honestidad, con orgullo, le digo que hemos bajado la tasa de mortalidad infantil, en el 2016 que fue su primer año de gestión tenemos un 8.10 por ciento con más pacientes pediátricos atendidos y con una tasa de mortalidad inferior a todos estos años”.
También señaló Eblem Azar Silvera: “Con satisfacción se revelan estas cifras por conducto de la subdirección de estadísticas de la Secretaría de Salud”.
Sin embargo las estadísticas internas del mismo Instituto Estatal de Cancerología Guerrero (IECAN), de manera documentada revela que tan solo del 12 de enero del 2016 del 2016 al 28 de febrero del 2017, fallecieron 22 pacientes niños y 56 adultos, haciendo un total de 78 finados.
El reporte interno puntualiza que estas son las consecuencias de haber adquirido medicamentos genéricos de pésima calidad que jamás visto en administraciones anteriores, por lo que se califica una verdadera masacre que merece pagarse con cárcel para los directivos, encabezados por Jorge Eblem Azar Silvera.
Hasta el día de hoy el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores y a su esposa, Mercedes Calvo Elizundia y Carlos de la Peña Pintos continúan cubriendo el crimen de lesa humanidad cometido por la Administración de Jorge Eblem Azar Silvera y  cómplices de los saqueos y de las muertes  a Nelson Edwin Rodríguez Cisneros, Nestor Daniel Jiménez Bautista, entre otros.
Los cuestionados servidores públicos del IECAN, jamás quisieron mostrar los registros de defunciones, pero en la bitácora del área del Trabajo Social, y a través de la Trabajadora Social Dulce María Hernández Hernández, pone al descubierto lo que ya se clasifica como masacre o de lesa humanidad de lo que está sucediendo en el nosocomio, en donde aparecen nombres, edades, expedientes y fechas del fallecimiento.
Ante los oídos sordos que ha puesto el gobernador Astudillo Flores, ahora se solicita a los medios de información  a compartir la denuncia para que éste grave delito no quede impune, “pensemos en el sufrimiento de las familias que perdieron a sus seres queridos y en la terrible agonía que padecieron cada uno de los pacientes fallecidos que a la fecha suman 78 víctimas”.
También sostienen que “No debemos permitir que esto siga ocurriendo, es bien sabido que el gobierno de Héctor  Antonio Astudillo Flores es cómplice y participe de estas fechorías coludido con su títere Carlos de la Peña Pintos, tienen destrozado el sector salud del estado de Guerrero”.
EXTRACTO DE LA BITACORA DE FALLECIMIENTOS
De acuerdo a un extracto de la bitácora filtrada a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de las personas que han fallecido en el IECAN por aplicarles medicamentos de dudosa calidad, durante 2016 y 2017 y es la información  negada por los directivos y gobierno estatal.
Son algunos nombres que se reproducen y por mes. En enero del 2016, fallecieron: Juana Soto Maldonado de 46 años; Catalina Salas Ramírez. 42; Julio Cesar Palma Cruz, 27; Casimira Tenango Sandoval, 66; Lesly Santos Robles, 8 años; Ofelia Martínez Madrigal de 58; Rubén Buendía Ramírez, 75.
En Febrero del 2016, Adriana Maldonado Monroy de 7 años; Celena Martínez Ramírez, 46; Gloria García Tomelo, 40;  Ramón  Aldair Manrique González, 26; Adelfa Santos Corsio, 64; Jacinto Hernández Ramos, 52; Guadalupe Ibarra Alvarez, 15; Itzel Guadalupe Orbe Avila, 11 años.
Enero de 2017, fallecieron Argimiro Pastrana Vázquez, 58; Juan Barrera Mendoza, 50; Rosa María H. Victoria, 50.
Febrero del 2017, murieron Consuelo Alvarez Marcos, 16;  Minerva Martha Sánchez López, 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.