jueves, 16 de marzo de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Si tiene dignidad Leyva que
renuncie, exigen empresarios

Javier Francisco Reyes.—Ni siquiera les avisó, simplemente los “plantó” hoy jueves, el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al no asistir a una reunión de trabajo para analizar una estrategia de seguridad entre organizaciones empresariales y mandos militares y “si tiene dignidad que renuncie”, al tiempo que anunciaron un juicio político ante la LXI legislatura local.

En conferencia de prensa, Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(COPARMEX), afirmó que la cita era a las nueve la mañana de hoy jueves y el edil ni siquiera les avisó que se suspendía.
Totalmente molesto el líder empresarial de la capital del estado de Guerrero, reprochó “Eso quiere decir que al alcalde ---Leyva Mena--no le interesa la seguridad de la gente dé Chilpancingo y le pedimos que mejor renuncie si es que tiene dignidad”.
Acompañado del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Víctor Manuel Ortega Corona, coincidió en el reclamo por haberlos “plantados y denunciaron que el alcalde de esta capital, Marco Antonio Leyva Mena, hoy jueves no asistió a las instalaciones de la 35 Zona Militar en donde iban a tener una reunión para analizar una estrategia de seguridad.
Revelaron que en esta reunión los dirigentes de las organizaciones iban a presentar nuevamente el proyecto de poner en marcha los 9 cinturones de seguridad para blindar las entradas y salidas de esta capital para disminuir los índices de inseguridad.
En este blindaje participarían policías municipales, estatales, federales y el Ejército Mexicano, ante el recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo.
Añadieron los dirigentes empresariales que “Desde hace un año las autoridades del Ejército y el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores aceptaron este proyecto pero no hay voluntad para ponerlo en marcha”.
Ante esto remarcaron: “le pedimos que mejor renuncie si es que tiene dignidad”, ya que con esta ausencia y que ni siquiera les avisó, está demostrando su desinterés en el reclamo de los ciudadanos de que se garantice la seguridad de los capitalinos.
JUICIO POLITICO CONTRA MAL
Durante la conferencia de prensa los dos dirigentes de la COPARMEX y CANACO, anunciaron que  van a pedir a la LXI legislatura local que inicie un juicio político en contra del alcalde  priista Marco Antonio Leyva Mena, y en su defecto, sea retirado del cargo, por su falta de compromiso en temas de seguridad.
El presidente de la Coparmex-Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, y el presidente de la Canaco, Víctor Manuel Ortega Corona, convocaron a una conferencia de prensa de carácter urgente para denunciar que el alcalde priista no asistió a la junta programada  hoy jueves en la zona militar para tratar el asunto de la inseguridad en la capital.
Durante la conferencia Alarcón Ríos denunció que no es la primera vez que Leyva Mena hace caso omiso a las llamadas de atención que requiere Chilpancingo en cuestión de seguridad.
El año pasado, recordó el quejoso, los empresarios presentaron ante los tres órdenes de gobierno, un proyecto de seguridad para la ciudad, el cual fue aceptado pero que hasta el momento no ha sido aplicado.
Los dirigentes empresariales coincidieron en que ya fue suficiente de otorgar el beneficio de la duda, además de que han notado que hay voluntad política para atender la situación en esta ciudad.
Por ello, ahora lo que les queda a los ciudadanos, es iniciar un juicio político contra el priista, Leyva Mena, para ello habrán de recurrir al Congreso local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.