martes, 28 de marzo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL

Sin autoridad el ITAIGro,
no le rinde cuentas Muñiz

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Que  no tiene ninguna autoridad, el Instituto de  Transparencia  y Acceso a la Información del Estado de Guerrero, (ITAIGro) para obligar a la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felícitas Muñiz Gómez, de entregar  información.
Ha manifestado, el Regidor de Obras Públicas, Herlindo Lázaro Morales y concubino de la alcaldesa, denuncia en oficio de fecha 27 de marzo, Crisóforo Nava Barrios.
En el oficio de denuncia, al Instituto de Transparencia, ciudadanos de Apango, hacen referencia al expediente ITAIGro/78/2016, en contra del sujeto obligado, H. Ayuntamiento municipal de
Mártir de Cuilapan, y señalan que no ha cumplido con la información para dar cumplimiento a la resolución emitida en sesión ordinaria número ITAIGro/08/2017, celebrada el 14 de marzo del 2017.
La resolución fue emitida, porque la presidenta Municipal, Felícitas Muñiz Gómez, se negó a proporcionar información de obras por valor de 20 millones de pesos, que ejecutó en su primer periodo de presidenta municipal, 2009-2011.
Le solicitaron, entregar copias simples de los expedientes y la comprobación de las siguientes obras; Unidad Deportiva 8 millones de pesos; pozo profundo de agua 8 millones de pesos y la construcción del corral de toros que según costó 3 millones de pesos.
Mediante notificación de acuerdo de fecha 14 de marzo 2017,  el Actuario, Miguel Ángel Torres Valente, notifica a ciudadanos de Apango, sobre  el recurso de revisión que promovieron.
El   Instituto de Transparencia, impuso una primera  sanción   económica,  por  diez mil pesos, a la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez  y le notificó que si en 5 días, no entrega la información, se le asignará otra multa por 111 mil pesos.
 Si vuelve a negar  la información, se  puede solicitar Revocación de Mandato, ante el Congreso del Estado, aseguraron vecinos de Apango que son asesorados por especialistas en la materia.
Los denunciantes esperan que el ITAIGro, imponga la multa de 111 mil pesos a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, por no cumplir con la entrega de información y si vuelve a negarse, promoverán, la Revocación de Mandato, ante el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.