viernes, 31 de marzo de 2017

SUMARIO NOTA PRINCIPAL ROJA

Accidente de tránsito causó
confusión; no hubo detenidos
Javier Francisco Reyes.—Luego de que se diera a conocer que se frustró lo detención de lideres del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) por fuerzas federales, al parecer sin orden de aprehensión en la comunidad de El Tejoruco, la tarde de hoy viernes el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, minimizó el hecho, afirmando que fue  “un accidente de tránsito”.
Mediante comunicado de prensa dado a conocer la tarde de hoy
viernes, con fecha 31 de marzo, textualmente dice “El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que el incidente ocurrido entre efectivos de la Marina y pobladores de San Marcos se derivó de un accidente de tránsito que se resolvió a través del dialogo y la negociación entre las partes”.
Sin embargo extraoficialmente se supo que la mañana de hoy viernes,  hubo un intento por arrestar los líderes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de San Marcos,  por militares y marinos, pero al ver que era superior el número de ciudadanía para evitar que fueran detenidos por supuesta orden de detención bajo el delito de secuestro, decidieron negociar y dejarlos en libertad, pero con sus casas desordenadas por el cateo que hicieron.
El boletín oficial, indica: “El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que la Marina Armada de México acudió a la comunidad de San Marcos a prestar un apoyo de seguridad periférica que le solicitó la Policía Federal quienes realizaron un operativo de revisión”.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo conoció que Marinos y Militares catearon varias casas de policías ciudadanos, entre ellas la del comandante Vicente Cuenca, a quien pretendieron arrestarlo porque según tiene una orden de aprensión por el delito de secuestro,  además nunca le mostraron dicha orden
En tanto el vocero Alvarez Heredia a través de su misiva, indicó: “Al término de la acción los marinos emprendieron la retirada. Sin embargo, un vehículo de la Secretaría de Marina fue embestido por un vehículo particular, lo que provocó una situación de confusión propia de un accidente de tránsito. Por lo que, dijo, los mandos de la Policía Federal entraron en diálogo y se resolvió la situación”.
Al concluir el comunicado, señala: “Álvarez Heredia aclaró que durante el incidente no hubo retención de ningún efectivo de la Marina ni de militares ni se realizó el decomiso de armas, tal y como se ventiló en las redes sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.