martes, 21 de marzo de 2017

SUMARIO

EB:Sin justificación me
detuvo la Policía Rural


La noche del jueves de la semana pasada, elementos de la Policía Rural, que depende de la secretaría de Seguridad Pública estatal, y que instalan su retén cerca de Petaquillas, detuvieron de manera injustificada al catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Santana Espinoza Brito, a quien liberaron después de pagar una multa de mil 500 pesos.
El también conductor del programa: “Conoce tus derechos con derecho” de Radio Universidad, fue detenido junto con su hijo de 13 años, y lo trasladaron a la comisaría de Petaquillas en donde permaneció más de diez horas, denunció este lunes.
Los que se hacen llamar Policía Rural, a las 2:45 horas de la madrugada del sábado pasado, dispararon a una pareja que no quiso detenerse cuando le marcaron el alto en el retén e hirieron a la mujer.
La mujer lesionada, Valeria Aceves Ríos, de 39 años de edad, y originaria de la Ciudad de México, fue trasladada al hospital “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibiera atención médica.
Dos días antes habían detenido a Santana Brito, quien denunció inicialmente en los micrófonos de Radio Universidad, en donde expuso: “Cuando salí de mis clases en la Facultad de Derecho de la UAG, policías rurales, del gobierno, me detuvieron y me llevaron a las instalaciones de la comisaría del poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo”.
Manifestó que nunca supo porque lo detuvieron esos policías rurales, a quienes acusó de violarle sus derechos, y fue más allá al afirmar “Lo peor es que mi hijo, de 13 años, iba conmigo, y se asustó.
Añadió el trabajador de la UAGro, “Yo les decía a los policías rurales que me dijeran el motivo por el que me detuvieron, pero no quisieron decirlo”.
Espinoza Brito permaneció más de 12 horas retenido y dijo que “el problema es que cuando me metieron en la comisaría no había vigilancia. A mi hijo lo dejaron ir hasta las dos de la mañana, se regresó solo a Chilpancingo”.
Agregó que por la mañana, unos policías rurales le reclamaron que por qué se había ido de la comisaría. “Les dije que porque tenía que tomar mi medicina, porque soy diabético”.
Al concluir, responsabilizó al gobierno estatal y a los policías rurales, que dependen de la secretaría de Seguridad Pública, si es que se presenta algún hecho de violencia en contra de él y su familia, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.