lunes, 27 de marzo de 2017

SUMARIO

HAAF:“No son correctas
declaraciones del obispo”

Jesús García.--Luego de las declaraciones vertidas por el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en torno a los "tratos" que mantiene el Gobierno del Estado con el crimen organizado; el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores defendió que este tipo de declaraciones "no son correctas".
“Son expresiones que no veo correctas, pero tampoco me voy a meter en
un ruta de confrontación con el señor obispo, a quien yo respeto; platicaré con él en cuanto sea posible porque es muy importante que el obispo Rangel, sepa que lo conocemos como un hombre muy responsable y sensato, y en esa ruta me quiero quedar”, reviró.
Según Rangel Mendoza, “por debajo de la mesa ya hay arreglos (entre el gobierno y el narco), ello ya se entiende y públicamente no lo quieren decir, en el fondo hay cierta repetición de dividendos; la violencia sigue porque no la quieren aplacar, porque no quieren dialogar, el narcotráfico es un gran negocio y si hay acuerdos no conviene que el negocio se acabe”.
En tanto, el mandatario dijo no aceptar las declaraciones por parte del prelado, y asestó: “creo que pueden ser tergiversadas (las declaraciones del obispo) y ahí me quiero quedar”.  
Por otro lado, Astudillo Flores auguró una buena cantidad de visitantes al Estado en el marco del tianguis turístico y las próximas vacaciones de Semana Santa.
Aseguró que la entidad se verá beneficiada con la apertura del paso express de Cuernavaca, a pesar de que el clima de violencia se mantenga latente en gran parte del territorio guerrerense, especialmente en la zona Centro y Acapulco.
“Nos ha ido muy bien en el crecimiento del turismo, no estamos siendo la excepción aún con nuestros problemas; yo creo que lo que opinan las familias de turistas de que la violencia no los afecta es real y ha sucedido todo lo contrario porque las cifras han aumentado tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, eso nos debe ayudar para enfrentar con una gran determinación a la violencia”, señaló. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.