jueves, 9 de marzo de 2017

SUMARIO



Actualiza gobierno a
CIDH la información
El Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió información actualizada de las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre las medidas cautelares dictadas a favor de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Fue la segunda reunión de seguimiento entre la PGR, la
Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH.
Mediante un comunicado, la PGR informó que en la reunión la subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Sara Irene Herrerías Guerra, entregó información “actualizada” en materia de búsqueda de las personas desaparecidas y sobre los cronogramas de trabajo para los próximos meses, con especial atención a la aplicación de tecnologías especiales de búsqueda.
Asimismo, refirió la dependencia, “se dieron a conocer avances en materia de investigación ministerial tendientes a agotar todas las líneas de investigación, incluidas las propuestas por el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH, y realizar aquellas diligencias que resulten necesarias para determinar la probable responsabilidad de todas las personas que pudieran estar involucradas en los hechos”.
Por su parte, la Segob, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Secretaría de Salud, “expusieron los importantes avances en materia de atención a víctimas” señala el comunicado, en particular la atención y seguimiento que han recibido las personas heridas el día de los hechos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.