jueves, 6 de abril de 2017

BOLETÍN

Flor:Igualdad entre
hombres y mujeres

Con la creación de la Unidad para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado, se renueva el compromiso con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, aseguró la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura.
Lo anterior, luego de recibir el programa y manual de funciones de esta Unidad, que preside Sheila Contreras Alcaraz, y de inaugurar la conferencia magistral “Avances y Retos para la Construcción de una Cultura Institucional con Perspectiva de Género, Libre de Violencia y Discriminación en las
Instituciones Públicas”, impartida por Beatriz Santamaría Monjaraz, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Allí, la diputada Flor Añorve señaló que en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado, que recientemente se aprobó, se contempla la Unidad para la Igualdad de Género no sólo como área de apoyo a las trabajadoras y de análisis estadístico respecto a la representación femenina en las áreas administrativas, sino como el área competente para emitir opinión sobre la transversalidad de género en el trabajo legislativo.
Agregó que dicha área está creada como instrumento al servicio de la comunidad laboral y de la sociedad, en el empeño por conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Además pretende colaborar para reconocer y aprovechar las capacidades y potencialidades de todas las personas, eliminando aquellas desigualdades que conducen a injusticias.
Asimismo, del programa dijo que aborda nuevos retos con los que se consolida y avanza en la participación equilibrada en las distintas tareas administrativas y técnicas de alto y medio mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.