miércoles, 26 de abril de 2017

NOTA

Corrupto Carbajal, trata de
justificar  obra inconclusa

Teodomiro Ortega de la Cruz.-Los habitantes de la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco de los Figueroa, acusaron al delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera de corrupto, de tratar de justificar 22 millones de pesos en una inconclusa obra de agua potable que debe traerse a 19 kilómetros  600 metros para beneficiar a 9 mil habitantes con el servicio.
Una comisión de ciudadanos se trasladaron hasta Chilpancingo, y en conferencia de prensa Víctor Montes Brígida, presidente del comité de agua potable, acompañado de Eduxio Montes Alcaraz, entre otros, solicitaron la intervención del gobernador priista,
Héctor Antonio Astudillo Flores, para su solución, porque los 22 millones de pesos ya están autorizados por el gobierno federal.
Los quejosos afirmaron que a casi un año de haber sido terminada la obra y no operada, ya presenta cuarteaduras y no cuenta con los filtros para potabilizar el agua.
En conferencia de prensa indicaron que en abril del 2016, la empresa constructora de la primera etapa de la obra de introducción de agua potable dejó de trabajar sin previo aviso.
Un año después, y hoy en día los ingenieros de la obra volvieron al poblado para solicitar firmas a los habitantes, que den fe de la conclusión de la primera etapa de la obra, pero el pueblo acordó no firmar ningún documento a la empresa porque la obra se encuentra en malas condiciones, por ello acusaron de corrupto al delegado de la CDI, Lenín Carbajal Cabrera que quiere justificar una obra inconclusa por 22 millones de pesos.
Informaron que en los 19.6 kilómetros de tubería, existen 62 atranques cuarteados, que así dejó la empresa constructora Arqui-Ingeniería con sustento Galán S.A. de C.V., originaria del estado de Hidalgo, y que en ella se invirtieron 22 millones de pesos y ahora amañadamente con la complicidad de Carbajal Cabrera quien hacer aparecer como obra terminada.
Ante estos problemas, los habitantes demandaron una revisión de la obra por parte de la CDI y una audiencia con el titular de esa dependencia, ya que ingenieros de la empresa les informaron que el próximo 19 de abril iniciará la segunda etapa de la construcción y consideran que esta no se debe iniciar si la primera se encuentra en malas condiciones.
También demandaron que la empresa constructora sea de Guerrero, ya que “si algo sale mal, podemos reclamar aquí mismo”, reiteró Montes Alcaraz.
Al concluir los quejosos afirmaron que al ponerse en servicio la obra, beneficiaría a más de 9 mil habitantes de Tulimán, y será la primera vez en la historia de esa población que el estado les construye una obra de esa magnitud, por eso piden un trabajo de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.