lunes, 10 de abril de 2017

NOTA

Pactó Obispo Rangel una tregua
con Astudillo, le duele la verdad
Bernardo Torres.--Las declaraciones sobre presuntos vínculos entre gobierno y delincuencia, son sólo la verdad que políticos no están preparados para aceptar, dijo el Obispo Salvador Rangel Mendoza, sobre la “tregua” pactada con el gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores.
“Yo ya hablé que no iba a declarar más sobre ese asunto, porque les dolió, les pegué en la espinilla, entonces yo voy a respetar esta tregua, tenemos que buscar la paz, la concordia, el entendimiento y con esas declaraciones, aunque se dijo la verdad, pero muchos políticos no están para aceptarlas”, sentenció.
El Obispo adelantó que a pesar de la crisis de seguridad que se vive en el Estado, no se suspenderán ni modificarán las celebraciones religiosas esta Semana Santa; al contrario, “es una oportunidad de acercarnos más a Dios”.
“Les eh dicho muchas veces que la ciudadanía se debe empoderar, porqué entre más se encierre la gente, los ciudadanos se le está dando libertad a estas personas, entonces mi exhortación es que vivamos todo con normalidad”, expuso.
Reconoció que los guerrerenses tienen un gran espíritu de lucha, que a pesar de la situación de violencia que se vive a diario, participa en las celebraciones y hoy abarrotaron las calles
, la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y las Iglesias.
Salvador Rangel Mendoza reveló que se reunió con el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, con quien pactó una tregua tras haber señalado en varias ocasiones nexos de miembros de su gobierno y otros actores de la política guerrerense con grupos de la delincuencia organizada.
“Hay tiempos en los que se debe callar, la bola de nieve estaba creciendo, los ánimos se estaban encrispando y yo lo que busco es paz, concordia, no pelearnos un grupo contra otro, porque yo no quiero tener enemigos, mucho menos como iglesia”, dijo.
Sin embargo, no cesó en señalar que se tocaron grandes verdades por las que atraviesa el sistema político, de corrupción e impunidad y desde luego la falta de oportunidades.
Consultado sobre los niveles de violencia y confrontación entre grupos criminales que no para, dijo: “son ojos ciegos que no quieren ver, oídos sordos que no quieren oír”.
Sobre el llamado de organizaciones sociales y colectivos, que lo instaron a utilizar su relación o acercamiento con los cabecillas de las células delictivas, para obtener información acerca de personas desaparecidas, dijo estar en “toda” la disposición de ayudar.
Llamó a la comunidad católica a vivir la celebración de la Semana Santa o Semana Grande. “Es un momento en que debemos fortalecer la fe y la de nuestras familias”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.