martes, 11 de abril de 2017

NOTA

NR:Suspenden reunión
caso río Santa Catarina

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Pese a que es un conflicto que podría alterar el orden público sobre la extracción de materiales pétreos del cause del río Santa Catarina, debido a las vacaciones de la Semana Santa se suspendió y difirió la fecha para la reunión para encontrar una solución entre los inconformes.
El encuentro estaba previsto para este lunes, pero la mayoría de los convocados no llegaron a la hora citada, el argumento fue que ya estaban de vacaciones de la Semana Santa.
El secretario general del ayuntamiento de Ometepec Delfino Nicolás Rojas, justificó que tuvieron que diferir la tercera reunión que iban a sostener autoridades municipales,
el comité de la defensa del río Santa Catarina, la Comisión Nacional Forestal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, entre otras, debido a que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió suspender porque se encuentran de vacaciones.
Tentativamente se hará ese encuentro hasta el 25 de abril, en tanto los representantes de la CONAGUA, pidieron que se reprogramara porque no podría estar, en tanto los concesionarios de la extracción de materiales pétreos del río Santa Catarina, solo uno se presentó.
Quienes se mostraron molestos fueron unos 15 integrantes del Comité de Defensa del río Santa Catarina encabezados por Rogelio Guzmán Sandoval y Odilón Gatica que se trasladaron desde comunidades cercanas a la caudalosa cuenca y estuvieron puntuales para definir los términos de extracción de arena y grava por los cinco concesionarios.
Los dirigentes se rehusaron a hablar, en el lugar Odilón Gatica pidió que no se les tomaran fotografías, además se conoció que que Rogelio Guzmán Sandoval con su consentimiento sería  sustituido por un poblador de la localidad de Paso Tabaco que ese era uno de los planteamientos que darían a conocer en la reunión que se suspendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.