miércoles, 19 de abril de 2017

NOTA

Justicia en trizas con la
renuncia de Robles:BH

Las actitudes y excesos mostrados por el ahora ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Robespierre Robles Hurtado, son el reflejo de que la justicia está hecha “trizas” en Guerrero, consideró el presidente del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.
Expuso que las actitudes demostradas por quien hasta ayer (martes) era el máximo impartidor de justicia en el estado, son un indicador de cómo está la justicia en el estado, porque se quita y se pone a funcionarios, alejándonos de la posibilidad de tener instituciones respetables, honorables y funcionarios con trayectoria.
También expuso que el caso de Robespierre Robles Hurtado, es la prueba de que se llega a los cargos por compadrazgo, pero no basada en sus méritos “desde
que la gente escucho este nombramiento, desconfió, porque no era por sus méritos profesionales, ni su trayectoria, era por otros motivos políticos, por cuotas de poder”.
Robespierre, interpuso su renuncia al pleno del TSJ, que fue aceptada de manera inmediata, argumentando problemas de salud, pero en medio de un escándalo, por viajar a la Ciudad de Las Vegas, Nevada, en medio de la convulsión de violencia que se vive en la entidad.
Este viaje, le generó una oleada de críticas en medios de comunicación y redes sociales, a las cuales respondió que estaba en todo su derecho, y que en Acapulco no tenía las condiciones para vacacionar, que según trascendió, habría generado una fuerte presión del ejecutivo para dimitir del cargo.
Su renuncia, consideró el defensor de los Derechos Humanos de la Montaña, es la consecuencia de la forma en que llegó al cargo, “entonces la justicia como queda en Guerrero, quien le va garantizar al pueblo que el proceso de justicia se va respetar, están muy manoseadas las instituciones, están siendo utilizadas como cotos de poder”.
Con esto, dijo, quedó demostrado que Robles Hurtado no llegó por méritos al cargo, sino por responder a intereses políticos, exhibiendo además que no se estaban cumpliendo los principios internacionales que deben regir en el presidente de un tribunal, de un poder, sobre todo en Guerrero, donde priva la impunidad.
Lamentó que se den este tipo de situaciones, sobre todo en Guerrero, un estado golpeado por la violencia, donde las instituciones son entregadas a los compadres del gobernante en turno, sin preparación ni ética y que no asumen su responsabilidad con el pueblo de Guerrero, “el pueblo de Guerrero está defraudado, está ofendido”.  (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.