miércoles, 12 de abril de 2017

NOTA

Incumple MAL con el
parador gastronomico

Luis Jijón León.--Dentro de las muchas promesas de campaña que no ha cumplido el alcalde priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena se encuentra la construcción del Parador Turístico Gastronómico con el cual se buscaría detonar la economía del municipio, y atraer a los turistas que viajan con destino al puerto de Acapulco.
Leyva Mena calificó dicha obra al inicio de su administración como “la columna vertebral” de su gobierno, y estaría ubicado al sur de la ciudad sobre el boulevard Vicente Guerrero, paso obligado de turistas que visitan el puerto de Acapulco.
Sin embargo, hasta el momento ni siquiera existe un proyecto, ni se ha comprado el predio donde se edificaría.
“Con el proyecto de construcción de un parador turístico al sur de la ciudad, con la meta de detonar la economía y que la población vea y conozca a Chilpancingo que es un municipio lleno de tradiciones e historia, y que  su gastronomía deben darse a conocer saber todo México y el mundo”, dijo Leyva Mena al inicio de su administración.
En entrevista se le preguntó al alcalde sobre
la promesa hecha en campaña del Parador Turístico Gastronómico, a lo cual dijo que es un  asunto complejo, y habló de adquirir el predio durante su administración, pero no se comprometió a construirlo.
De hecho, se justificó diciendo que hasta el momento no hay ningún programa federal ni estatal con el cual se pueda realizar la obra.
 “El asunto del Parador Turístico Gastronómico trae un grado de complejidad mayor, porque la adquisición tan solo del terreno te puedo decir que es varios millones de pesos que en estos momentos no hay un programa federal ni estatal para hacerlo”, sostuvo.
El alcalde negó que haya sido una promesa falsa, y sin dar fechas aseguró que en su administración comprarán el predio.
“Vamos a comprar el terreno eso es lo que vamos hacer, y estamos haciendo todo el esfuerzo incrustado dentro del programa de Enrique Peña Nieto de que la gastronomía es patrimonio de México hacia el mundo”.
El día de ayer martes, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Chilpancingo Víctor Manuel Ortega Corona, denunció que el sector turístico de la ciudad está abandonado por Leyva Mena.
Además de que la ciudad se encuentra en mal estado, y lugares como el zócalo están deteriorados, pese a la inversión de 28 millones de pesos que hizo la administración pasada.
El alcalde reconoció que dentro de sus promesas de campaña que no resolverá en su administración se encuentra el agua potable.
Sin embargo, tampoco ha cumplido con la recolección de basura, seguridad, ni alumbrado público, y actualmente faltan 13 mil luminarias en las ciudad.( bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.