miércoles, 5 de abril de 2017

NOTA

Para exigir agua
bloquearon calles

José Molina.-Habitantes de las colonias Guerrero y Galeana, realizaron bloqueos en diferentes calles de esta ciudad capital para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), que cumpla con el suministro del vital líquido.
Al cumplir dos meses sin el servicio de agua ni recolección de basura, según afirmaron, vecinos de la colonia Guerrero bloquearon dos calles para denunciar la falta de servicios y pidieron al alcalde su intervención, ya que sus subalternos no solucionan sus demandas.
Un grupo de por lo menos 50 habitantes de ese asentamiento humano, bloquearon las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, asegurando que llevan cerca de dos meses sin recibir el servicio de agua así como la recolección de sus desechos, por lo que han tenido que comprar
pipas de agua y pagar a las camionetas de “la basura jefa”.
“No tenemos agua, no tenemos recolección de basura, no tenemos nada, y no sabemos ni a dónde acudir para que solucionen nuestros problemas, desde hace dos meses estamos sin servicio”, denunció la vecina Silvina Pascual.
“No es posible que estemos pagando por un servicio de agua que no tenemos, que paguemos predial y no hayan servicios públicos. Los recibos de la Capach si llegan puntual, ahí si no dicen nada y si no pagamos nos cortan el servicio”, recalcó.
Denunciaron que han programado reuniones con funcionarios pero los han dejado plantados.
Ante la falta de recolección de basura, denunciaron que en una barranca de la colonia se han generado basureros clandestinos, debido a que algunos vecinos no pueden pagar la recolección a servicios particulares.
Otro caso se dio en la colonia Galeana, ubicada al norte de la ciudad. Ahí, cerca 30 vecinos se apostaron en la entrada de la colonia y bloquearon la calle Mariscal Galeana que es la principal, también para exigir el suministro de agua potable.
Señalaron que llevan más de un mes y 15 días sin obtener el vital líquido, debido a que en la calle del Roble desde hace más de un año existe una fuga de agua en una de las tuberías.
“Hemos reportado a la Capach lo de la fuga de agua, lleva más de un año y no lo han solucionado; la vez pasada tuvimos que comprar unas piezas que los trabajadores de esa dependencia nos pidieron para reparar la tubería. Ya les dijimos que tenemos las piezas pero hasta la fecha no han venido”, denunció una vecina.
Otra vecina dijo que ante la falta del suministro del vital líquido, ha tenido que comprar una pipa de agua que cuesta 500 pesos y que tiene que comprar cada 20 días; incluyendo el pago del recibo de la Capach, de aproximadamente 300 pesos.
A ambos lugares acudió personal de la Capach para dialogar con los manifestantes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.