miércoles, 5 de abril de 2017

NOTA

Proyectan zona estilo
Riviera Maya en Gro.

Una nueva zona turística en el estado de Guerrero con el fin de obtener el mismo éxito de la Riviera Maya, pretender concretizar inversionistas privados y autoridades del estado de Guerrero, según “ Expansión CNN” el proyecto se desarrollará en el municipio de San Marcos, en la región Costa Chica.
El gerente de la Promotora Turística (Promotur) Manlio Favio Pano, informó que los terrenos de la zona son ejidales de Promotur y de inversionistas privados, pero puntualizó “Hay unos terrenos hermosísimos para aprovechar el litoral que va hacia Barra Vieja. Son terrenos vírgenes, en zona selvática y con lagunas naturales.”
Existen Grupos importantes como Questro y otros tienen terrenos ahí,
donde quieren hacer desarrollos hoteleros, comerciales y residenciales de desarrollo en San Marcos pues existe desde hace más de cinco años, pero la falta de vías de comunicación y el hecho de que el aeropuerto de Acapulco queda lejos, ha dificultado que se detone como un nuevo polo turístico,  remarcó Favio Pano.
Igualmente dijo que se pretende construir una carretera de 30 kilómetros a lo largo del litoral, que sea muy similar a la que une Cancún y Playa del Carmen, en línea recta y con accesos laterales a los proyectos inmobiliarios.
La iniciativa ha sido presentada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y lo más factible sería que fuera una vialidad concesionada, para ello:“Ya tenemos pagados los derechos de vía para la carretera, que requerirá una inversión de dos mil millones de pesos; y contamos con un plan maestro que incluye la construcción de hasta cuatro mil cuartos hoteleros”.
El funcionario comentó que con este proyecto busca que las grandes marcas internacionales de lujo vuelvan a Acapulco, luego de la salida de Fairmont hace algunos años, y por el momento ya se han tenido reuniones con grupos españoles e inversionistas mexicanos dueños de hoteles de lujo.
Comentó que una de las empresas que están apostando por esta zona es Grupo Questro, que ya tiene terrenos en el lugar. La empresa de Eduardo Sánchez-Navarro es propietaria de hoteles de lujo, primordialmente en Los Cabos, Baja California, donde ahora construye un Ritz-Carlton.
El plan también contempla llevar parques de diversiones para tener un atractivo adicional en el área, de marcas como Six Flags o Play Time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.