martes, 18 de abril de 2017

NOTA

4 sentencias condenatorias
contra homicidas y violadores

La Fiscalía General del Estado obtuvo de los jueces Primero y Cuarto Penal del Distrito Judicial de Tabares, las sentencias condenatorias por Homicidio Calificado, Violación Equiparada  y  Violación, en la ciudad de Acapulco, confirmó hoy martes mediante boletín de prensa, remitido a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Luego de acreditar el delito con las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito, el Juzgado Primero Penal del Distrito de Tabares, sentenció a 35 años  de prisión a Ismael “N”, por Homicidio Calificado, hechos relacionados con la causa penal 202/2013-2. Así como a realizar un  pago como parte de la reparación del daño.
Asimismo, por el delito de Violación Equiparada el
Juzgado antes mencionado  sentenció a Marco “N” a una penalidad de 20 años de prisión, relacionado con el número de causa penal 147-2/2014.
De la misma manera, las siguientes sentencias corresponden al Juzgado Cuarto Penal de Tabares; sentencia  de 9 años en contra de Rogelio “N”, con número de expediente 41-1/12-9 y, la condena de 8 años de prisión en contra de Álvaro “N”, relacionado con el número de expediente 102-2/10-9, ambas sentencias  por el delito de Violación, así también se les impuso a pagar una multa como reparación del daño. Los sentenciados permanecerán internados en el Centro de Reinserción  Social de esta ciudad.
La Fiscalía Guerrerense que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, seguirá con firmeza y determinación en su labor para que todo aquel individuo que sea responsable de un delito, pague por sus acciones de acuerdo a lo establecido en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.